viernes, 2 de julio de 2010

El internado 7x05 - El centro de la tierra

Ya es jueves y acabo de terminar de ver el capitulazo de El internado, así que, aviso, me va a salir vehemente de cojones porque, yo creo, se confirma mi paranoica teoría de que a los guionistas de esta serie les gusta putearnos a Miki a mí. Ea, pues allá vamos, el capítulo oficialmente se titula El centro de la tierra, pero podríamos darle el título alternativo de Lo sumamente cabrón, manipulador y joputa que es Hugo.

Vayamos por partes.

El capi empieza con el galleguiño puteado en el ascensor y Roque confesando, entonces el galleguiño se vuelve loco de ira y... ¡Oh, anda, pero si era un sueño! Pero, tranquilos, que no era uno de los de Resines, sino uno del propio Roque que estaba inconsciente en el maltrecho ascensor donde está encerrado con Marcos. Por suerte, Amelia ha andado avispada y le ha dicho a Iván que no les encuentra, así que éste ha reclutado a las chicas (qué dolor verles a Julia y a él así, pobre Mimosín T__T) y les salvan.

Los sueños del enano

A todo esto, Marcos escuchaba un ruido y ha pensado (cada día alucino más, qué piensan de seguido, MUY fuerte) que se trata del calvo de la cicatriz pidiendo ayuda. A todo esto, el enano cabrón, que está más nervioso que si esperara un tacto rectal de Freddy Krueger (gracias Buenafuente por la frase, me encanta, xD), intenta disuadirle porque, recordemos, el calvo conoce al asesino de la infame Carolina.

De hecho, se pasa así todo el capítulo, pero no sirve para nada porque el grupo (esta vez sin Heidi) baja de todas maneras. Una vez ahí, encuentran a ese pibón calvorota que les dice que no sabe quién es el asesino de Carolina, pero que Héctor está enterrado al fondo del pasillo. Y no veáis que ilusión me hace escribir esto: aunque los chicos creen que está debajo de los escombros, en realidad está en una habitación encerrado. ¡Héctor ha vuelto, yupi!

Héctor *0*

Por otra parte, Lucía necesita que la atiendan inmediatamente, pero el jefazo del Madelman les ha dicho que no puede arriesgarse a infectar al resto del mundo por una persona y que tampoco puede obligar a nadie a permanecer en el internado, así que les han dado el Cirujianova, un bonito kit para operar. ¿Y en quién recae semejante putada? Hombre, cómo podéis tener dudas, en uno de los pocos capaces de ese internado: Fermín, alias hombre para todo, alias sheriff Almansa y, al parecer, Fermín Carter (que una es muy de Urgencias, xD).

Fermín-Ganon, xDD

Pues el doctor Almansa opera a Lucía y logra quitarle la bala, sin embargo, Lucía empieza a perder mucha sangre, necesita una transfusión. El problema es que Lucía tiene un grupo sanguíneo puñetero (es donante universal, es decir, su sangre sirve para todos, pero ella sólo puede recibir O-), así que Amelia y Heidi se ponen a buscar alguien compatible. Reseñar el expediente de Carolina, lo que le faltaba a los teóricos de la conspiración de que está viva... >_< Qué pereza. Al final, como no podía ser de otra manera, el único donante era Curro Jiménez, el toca pelotas oficial del pueblecito que es la tercera planta. Curro Jiménez, todo hay que decirlo, parece que se siente bastante culpable por el tiro a Lucía (y, en realidad, es tirar piedras sobre su propio tejado) y se presta a ello con una condición: que sea Heidi quien le saque la sangre.

Todos hilan. Curro Jiménez estaba buscando a Heidi (ahora que lo releo... Suena muy surrealista, ¿no? xD) y por eso le preguntan a ella, pero Heidi antes muere que perder la vida (que se dice en mi casa) y lo niega una y otra vez, aunque es bastante evidente que se conoce. La chica le echa un par de ovarios y va al condado del sheriff Almansa para hacerlo y así salvar a Lucía. Por mi parte, chapeau por Heidi.

El sheriff saca una faceta nueva (¡otra más!) y ejerce de guardaespaldas de Heidi. Nota personal, yo en su lugar me habría sentido más segura que llevando una compresa con alas, vamos, xD. Sin embargo, la nazi depresiva hace que Fermín se vaya un momento y Curro le dice a Heidi que él no la violó y que le mintió al juez. Vemos un flashback de Heidi donde se ve que alguien la violó y yo he repetido la escena varias veces (bendito dvd grabador) y juraría que es Curro. ¿Un gemelo? ¿Imaginaciones mías? ¿La crisis que les hace reciclar a los actores, xDD? Quizás Curro sólo se quería asegurar de si ella vio su cara o no y es que la propia Heidi dice que no le vio la cara, pero que sabe que es él.

Y he leído varias críticas a Heidi por eso y voy a romper una lanza a su favor. No sé, está claro que el tío es creepy total y que tenía un comportamiento más que sospechoso, así que es entendible que si la violaran creyera que fuera él y mintiera para sentirse más segura. Eso si, como ya he dicho, no fue él en verdad quien la violó porque yo no lo tengo tan claro.
Bueno, total que salvan a Lucía y entonces Fermín se queda mirando la joyaca que lleva ésta en el cuello. ¿Un robo a los judíos de nuevo? ¿Algo de la tienda de su padre?

Después, el sheriff Almansa abandona el bisturí para tomar la placa de nuevo y visitar al petardo de Curro para advertirle de que no le dejará hacer daño a Heidi. Curro Jiménez se pone en plan bandolero (ehhh, xDD, qué súper chiste, ¿eh?), pero, nah, Fermín enchufa el modo bad-ass y lo acojona que da gusto. ¡Yujuu! ¡Cómo mola Fermín, ains!

Bad-ass mode on (qué afortunado Curro, xD)

Lo mejor: la cara de acojone de Curro Jiménez, xD

Ahora me toca la peor parte. Martín alias el cachas, uno de nuestros amores.

Lo primero de todo, me desquitaré: el cachas es BUENO, es BUENO, es BUENO.

Vale, ahora me explico. En el capítulo anterior Lucas cogió el virus, así que Martín lo deja encerrado en la habitación y va a buscar a Lucía. Está en ello cuando el bandolero creepy le pega un tiro a Lucía y, claro, el pobre Martín cree que no es el mejor momento para subir a Lucas (lógico por otra parte), así que por el momento lo deja encerrado en el desván secreto del difunto Alfonso a la espera de que las cosas se tranquilicen.

Pero no lo hacen. Se entera de que alguien jodió la dinamita y acusa a Hugo, pero no le toman demasiado en serio. De hecho, lo único que logra es que Hugo se ponga en plan chungo con él. Después, le vemos cogiendo una dosis de medicina para Lucas y luego, oh, sorpresa, dos planchas de medicinas han desaparecido. Se ponen todos a buscar las dichosas medicinas y, oh, catástrofe.


Resulta que Evelyn y Paula siguen con su particular vía crucis para nosotros, es decir, que no dejan dar por culpo y se han hecho con una Vale y leído la sección de sexo, lo que las ha convertido en dos pequeñas ninfómanas que no emulan a Lorena Berdún por todo el santo internado. El problema es cuando Evelyn se hace un test de pareja para ver como está con Lucas y le sale desastre total, ya que se empeña en hablar con Lucas. Eso, por una parte, provoca que Hugo se entere de que Lucas esté enfermo y, por otra, que Rebeca acabe entrando en la habitación de Martín, descubra a Lucas y luego las medicinas. Entonces Rebeca muestra una lealtad sin igual a su novio y le delata. Muy mal, Rebe, muy mal, podría estar cabreadísima con ella, pero han ocurrido dos cosas que me han hecho cambiar de padecer.

Cuando Rebeca canta se reúne el concilio de Elrond, ay, perdón, Elsa y sus mariachis. El pobre Martín admite lo de Lucas, pero niega haber robado las medicinas. Sin embargo, la zorra sin corazón ni cerebro de Elsa, que debería o ir a ver al mago de Oz a ver si le dan la humanidad de la que tanto presume o bajar a cavar que tampoco se va a morir, aprovecha su posición de poder para joder al pobre Martín y encerrarlo. Ah, o sea que el hijo de puta asesino de Hugo que ha matado a media humanidad y contagiado a la otra media puede pasear por ahí, pero Martín no, claro, claro, como él mató al buenazo de tu padre... Ay, no, que era un nazi cabrón que casi mata a Jacinta y Lucas.

Bueno, y menos mal que le ha permitido despedirse de Lucas, eh, qué amable y caritativa que es santa Elsa la robaniños (Samuel NO es suyo y ejerce de madre, grrr ¬¬U). La despedida ha sido súper triste, pero, bueno, tendremos interactuación Lucas-Fermín que puede molar. Luego, Martín le ha preguntado a Rebeca si le cree capaz de robar las medicinas y ella ha dicho que lo único que sabe es que quiere tanto a su hijo que sería capaz de cualquier cosa. Sin embargo, parece que cree en su inocencia y le ayudará o eso quiero creer, aunque la verdad sea dicha que la pobre estaba también en una situación complicada.

Por suerte, hay gente con neuronas todavía por ahí: el Madelman no está muy convencido de la inocencia de Hugo y le dice a Alicia que le vigile. Y menos mal, porque al final Hugo es el puto maquiavélico que ha orquestado lo de las medicinas para joder a Martín con la ayuda de Cara-cartón. Al final del capítulo, parece que le quieren asesinar y digo parece porque no me trago las teorías de la gente que dicen que es o Camilo o Amelia el responsable, yo creo que ha sido el propio Hugo para eliminar sospechas. De hecho, creo que Hugo es el saboteador (lo cree el cachas, Fermín y el Madelman, para mí eso va a misa, xD).

Aiss, qué miraditas echa el Madelman ^0^

Por cierto, en el próximo capítulo muere un personaje importante y yo voto por Amelia, entre la amenaza a Hugo y la cesión del galleguiño a Heidi, me da a mí que casca.

Cosas que me han gustado

- Las caras de Rebeca al escuchar la sarta de gilipolleces erótico-festivas de Paula y Evelyn.
- Fermín, tan guapo como siempre, y ahora doctor.
- Lucas escondiéndose para no contagiar a Rebeca, qué mono ^^U
- Héctor, aunque fuera un segundo.
- Julia intentando descubrir qué le ocurre a Mimosín, eso quiere decir que le conoce.

Cosas que no me han gustado

- Julia intentando descubrir lo de Mimosín sin obtener resultados y su posterior declaración de intenciones con la frutera cansina.
- Elsa ***********************
- Frutera cansina. Cuando la pobre Heidi dice de curar la herida de Marcos, ha puesto una cara que parecía que había dicho que lo iba a violar en la enfermería.
- Roque escondiendo la pistola debajo de la mesa. ¿En serio? ¿De verdad? ¿Qué mierda de escondite es ese? Póntela en el pantalón, tonto del culo.

2 comentarios:

  1. es un epi estresante eh, hay tantas cosas que comentar!
    El cachas es bueno!! >__<
    A ver qué dan de sí Fermín y Lucas juntos =D
    ¿Cuántos epis tardará Mimosín en cantar?
    T__T no quiero que Rebeca y el cachas estén peleaos!
    sobre Elsa, ya lo has dicho tú todo. Se ha aprovechado "yo no le creo" ¬¬ yo le salté: vete a la mierda! que tu padre era malo e intentor matarles, contra!
    Y mencanta el Madelman, que no está nada convencido y le dice eso a Alicia =D además me mola que haya hecho equipillo con ella, a ver si es ella la que echa el polvo, a Elsa que le den!!
    Yo no he visto tantas veces el flashback de cuando a Heidi la toquetearon (no creo que pasase de lo que se vió ô_o), pero es que hay dos posibilidades:
    1) era el violador del barrio, lo interrumpieron y por eso salió corriendo sin llegar a violarla realmente.
    2) Fue Currito Jiménez, pero no la violó, solo la toqueteó y ella lo acusó de ser el violador del barrio.
    La cosa es que él no es el violador del barrio porque como bien dice, salió de la cárcel porque el violador volvió a las andadas. Es un cerdo pervertido, eso está claro
    Por cierto, XD me has matao con eso de Curro Jiménez se pone bandolero jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Esa es la otra mirada de Garrido que me encanta jajajaja!!!

    La trama Curro-Amaia ya me parecía relleno Total y del malo pufff!

    Si nunca entendí que Nadie creyera a Martín!!!

    ResponderEliminar