martes, 28 de septiembre de 2010

Supernatural 6x01 - Exile on Main Street

Bueno, pues lo anunciamos hace días, pero por fin ha llegado el día: estrenamos sección. Vamos, que comentaremos los capítulos de la sexta temporada de Supernatural, así que durante cuatro semanas vamos a estar ocupaditas entre El internado y esta^^U Por cierto, aviso, no vaya a ser que os asustéis, xD: tanto Miki como yo somos grandes fans del Destiel (Dean/Castiel), así que seguramente nos pondremos bastas, burras y pesadas con el tema, xD.

Para que no nos coincidieran los capítulos de ambas series, esta semana yo me encargo de Supernatural y Miki lo hará de El internado. Es decir, que me ha tocado el primer episodio de la sexta o el capítulo introductorio a la nueva etapa de la serie, que deja atrás el arco argumental del Apocalipsis (orquestado durante las primeras cuatro temporadas y explotado en la quinta) y se interna en uno nuevo, dirigido por nuestra “amiga” Sera Gamble. No nos gusta Sera, por cierto.

Pues, ea, al tajo.

Nos informan de que ha pasado un año desde que acabó la quinta y después del resumen del rigor, nos muestran la nueva apple-pie-life de Dean, esa que tanto quería y demás gilipuerteces que se sacaron de la manga al final de la quinta. ¿Y qué queréis que os diga? Para ser lo que tanto anhelaba se le ve bastante distanciado e infeliz, como si estuviera sufriendo una condena y no cumpliendo sus sueños.

Dean se despierta depre porque Cas no duerme a su lado.

Y, sí, vale, Sam murió y eso le afecta, pero ha pasado todo un año y sigue pareciendo un preso, alguien resignado, como si hubiera llegado a la conclusión de jamás sería feliz y se hubiera conformado con eso. Y, si nos leéis vía tuiter, sabréis que eso me cabrea. Me cabrea (y mucho) esa resignación, ese fingir ser alguien que no es, porque ese no es Dean Winchester.

Vale, que me chino. Dean trabaja en la construcción, ha olvidado al Impala (eso me ofende, que lo sepáis, pobrecito Impala >_<) y ejerce de padre de familia con amigotes y todo. Perfecto. Sin embargo, empieza a encontrar señales de que algo está por ahí acechando (y no es Cas dispuesto a rescatarlo de su miserable vida, nop), así que acaba cogiendo su pistola y... Acaba amenazando a un perrito. En mi mente ha aparecido la imagen del Dean aterrado huyendo de otro, xD. ¡Chorrisodio YA! Su vecino-amigote alucina, pero Dean sale del paso diciendo que creía haber visto una zarigüeya y que la gente muere por ellas, xD. Yo me he acordado de Shawn Spencer y su monólogo con los mapaches, xD. Genial, por si no tenía suficiente con el miedo a los psicópatas, ahora también lo voy a tener a los bosques, jajaja.

¿Un perro con sobredosis de Fairy? Ay, no, falsa alarma.

Al final, resulta que Dean encuentra azufre y decide investigar más a fondo. Lisa, a la que antes ha mentido sin importarle ni nada, se da cuenta de que algo va mal y le pregunta. Dean vuelve a intentar engañarla, pero al final canta y le pide que se lleve al niño a algún lado para que pueda investigar más tranquilamente. Una vez solo, se pone a ellos, pero, oh, sorpresa... ¡Aparece YED, amos, el demonio joputa de los ojos amarillos!

NegritaMiedito... Y de verdad, ¿eh? Que pegue tal brinco que mi madre se asustó, xD.

El YED está en plan tertuliano del corazón, es decir, dándole palos dialécticos a mansalva, cuando de repente... ¡Hala, otra sorpresa, aparece Sam y le chuta heroína algo blanquecino a Dean! Creo que voy a abstenerme de hablar de las pintas del chute porque me voy a traumatizar a mí misma, xD.

Pero que perra tiene últimamente todo el mundo con los chutes.

Como los Winchester ya tienen experiencia en esto de las resurrecciones, Sam se corta con plata, bebe agua bendita con sal (no es que se bendiga con sal, ¿eh? Si fuera así, Edward Cullen en su luna de miel lo habría tenido jodido, xD). Los hermanísimos se abrazan, pero... ¿Soy la única que tiene la sensación de que es un reencuentro frío y artificial?

Bueno, Sam le dice que simplemente volvió hace un año (no sabe ni quién o qué lo trajo ahí, aunque me encanta que no dejen de mencionar a Cas ^^) y que ha estado cazando con la familia. Y es literal porque han aparecido tres primos maternos, que como no me he aprendido los nombres llamaré Juanita, Jorgito y Jaimito.

Me encanta que piense automáticamente en Cas *0*

Pero, eh, más sorpresas aún: ¡el abuelo Samuel ha vuelto también! WTF?

Dean era el único que no sabía lo del abuelo porque lo sabíamos hasta nosotros, xD.


Ese yayo da mal rollo.

He de decir varias cosas respecto a esto. Dado que aparecen resucitados como setas tengo una bonita lista de gente a la que resucitar: la empieza mi adorado y querido y fantabuloso Gabriel, papi-Winchi, mini-Winchi, Ash (el de Pokemon no, el guay), Pamela... Dos, el abuelo en los flashbacks me moló, pero aquí me ha dado un mal rollo del copón y creo que es malo. Tres, espero que expliquen qué coño ocurre. Cuatro, me ha encantado que Sam crea que Dean tiene línea directa con Cas y también el que Cas pase de él porque eso lo escribí en mi fic de la sexta temporada, xD. Es que en mi fic Cas estaba cansado de que Dean pusiera a Sam delante de él y, claro, se enfadaba.

A Dean, que está alucinando pepinillos, le explican que le ha atacado un genio y que el YED era su imaginación. El yayo mal rollero tiene un momento de “eh, soy mejor que tu querido papaíto”. Sam explica que el genio fue a por él, así que dedujo que el siguiente sería Dean, por lo que éste teme por la vida de los petardos y se pira a casa para salvarlos.

Los petardos están bien (cómo no) y flipan al ver a Sam, aunque no mucho. Quiero decir, yo veo a un muerto vivo otra vez y grito, corro e intento que no me devore los sesos, xD. Bueno, al final la cosa es que los hermanitos llevan a los petardos a La pensión Bobby. ¡Y podemos ver (brevemente) a Bobby! *0*

We love Bobby ^__^

Bobby no se muestra muy amable con los petardos. Claro, es que él sabe que Cas y Dean están desti(el)nados y pasa de la tapadera que son Lisa y Ben. También explica que él sabía lo de Sam y que no le habían dicho nada para que viviera su apple pie life con los petardos. Claro, Dean se cabrea porque es el último mono en enterarse de todo y porque el pobrete lleva llorando a Sam un año. Es que es cruel, ¿eh?

En ese momento me he acordado de Everwood porque Dean parecía haberle robado la ropa a Andy y porque parecía Ephram al ser el último en descubrir un secreto familiar, xD.

Dean tiene una conversación un tanto patética con Lisa en la que le pide perdón por haber llevado los monstruos a su vida y en la que ella le hace chantaje emocional para que se quede con ellos. Grrr ¬¬U

Los hermanos vuelven a reunirse con Yayo-malrollero y sus mariachis, que se meten con Dean por estar oxidado. Y durante un segundo, un solo segundo, parece que Dean vuelve a ser el que era y les mete un vacile, pero ahí queda todo. Al final, lo que Dean propone es que usen a Sam y a él de cebos para pillar a los genios, así que todos a la casa de Lisa. Una vez ahí me ha dado la sensación de que Dean estaba entre incómodo y avergonzado de su nuevo estilo de vida.

Dean se ha dado cuenta de que estando todos juntos, los genios no vendrán, así que Yayo-malrollero y sus mariachis se han largado. Los genios, entonces, han atacado a los vecinos de Dean y los han matado. Aún así, Dean ha ido a intentar salvarles porque ese es el verdadero Dean Winchester y no el depresivo que nos han presentado hoy, pero casi acaba muriendo a manos de los genios. Mientras, Sam ha apalizado a uno y cuando han aparecido los otros, el yayo ha acudido al rescate, propiciando que Sam fuera a por su hermano.

En cuanto se ha quedado solo, el yayo ha secuestrado a un genio aprovechando que los chicos no estaban y se ha dado al piro.

Dean, al mismo tiempo, estaba en plan súper colocado y ha visto como Lisa ejercía de su madre y ardía en el techo, mientras el YED le daba sangre a Ben. Al final se ha salvado y aunque Sam le ha ofrecido irse con él a cazar, ha decidido quedarse con los petardos para protegerles. Vamos, que se siente culpable de que les pueda ocurrir algo por haberse presentado en su puerta.

"... Sin Cas" xDD

Aún así, no entiendo como Dean no ha mandado a tomar por culo a su hermano. Joder, te tiras un año cazando solito y ahora quiere que vuelva, ¡venga ya! No sé, estoy enfadada con todos menos con Bobby, que es Bobby y no puedo enfadarme con él, xD.

En resumen, no es el capítulo que más me ha gustado y tampoco el que menos, aunque es, de lejos, el peor comienzo de temporada de la serie. Echo de menos a Cas, también a Bobby, que ha salido poquito. Sin embargo, arrancar la serie después del desastroso final de la quinta pues entraña dificultades, así que tengo fe.

¡Edlund, Cas, Crowley, manifestaos pronto, anda!

PD: Que sepáis que odio a Miki en estos momentos porque su capi ha reseñar ha sido la leche y no sólo con bodorrio, sino con el anhelado polvo rebecacheril pasado por agua, xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario