viernes, 19 de noviembre de 2010

Rumbo a Edhil Garden

Curiosamente no solemos hablar demasiado sobre manga en estos lares y eso que tanto Miki como yo somos muy aficionadas. Pero, bueno, eso está a punto de cambiar porque sé de muy buena tinta que Miki también está preparando algo ;)

Por mi parte y aprovechando que, por fin, he leído el final de su serie principal, hablaré de Erementar Gerad.

Erementar Gerad es un manga de 18 tomos, que en España ha editado íntegramente Ivrea, creado por Mayumi Azuma. La autora, además, tiene una segunda colección ambientada en el mismo mundo de ésta titulada Erementar Gerad: Fly of bluesky, que se distingue porque las portadas son azules en vez de rojas como la principal.

La historia se centra en Coud un joven que pertenece a un grupo de piratas del aire y que, tras asaltar una nave, encuentra un arcón. Ahí también encuentra a una chica dormida bajo un sello. Coud se lo quita y ella se despierta. Ésta resulta ser Reverie Metherlence, aunque como no le gustan los nombres largos, prefiere que la llamen Ren. Pues bien, Ren está emperrada en ir a Edhil Garden, así que Coud (que ya está enamorado perdido de ella) se ofrece a llevarla.

Sin embargo, la nave en la que se encuentran es abordada por Cisqua, Rowen y Kuea que son miembros de una organización llamada Arc Aile que se dedica a proteger Edhil Raids. Seguramente ahora estaréis pensando (en caso de que no hayáis leído el manga, por lo cual os recomiendo que lo hagáis :P): ¿qué narices es eso? Las Edhil Raids son unos seres (todas son chicas, por cierto) que son capaz de fusionarse con un humano y ser su arma, aunque para ello deben hacer react, vamos, para que me entendáis, compenetrarse perfectamente.

Coud y Ren en primer plano; Ro y Kuea en segundo.

Ren es un Edhil raid y se ve obligada a unirse a Coud para luchar cuando los tres miembros de Arc Aile quieren hacerse con ella a la fuerza (después de intentar comprársela a Coud, lo que le cabrea bastante porque Ren no es un objeto, es una persona. Dios, Coud es taaaan sumamente mono ^^). Y es que Ren no es una Edhil raid cualquiera, es una Sichikohoju y pertenece al linaje (casi extinto) Metherlence... Vamos, que la tía es súper mega poderosa.

La pelea se salda con la nave en la que están hecha pedazos, por lo que todos deben salir por patas. Coud le promete a Ren llevarla a Edhil garden, así que empieza a viajar con ésta para sorpresa de ella (lo dicho, Coud es monérrimo de la muerte), pero no estarán solos y es que Cisqua se emperra en llevar a cabo su misión de proteger a Ren, así que ella y Rowen y Kuea (por cierto, ella es la Edhil raid de Rowen) se unen a la pareja para formar un grupo de lo más variopinto que intentará llegar al dichoso Edhil garden.

Los personajes de ambas en versión mona.

Erementar Gerad es uno de mis mangas favoritos, de hecho lo calificaría sin lugar a dudas de perfecto. Es un shonen, pero, en mi opinión, es un shonen bastante especial. Sí, hay multitud de peleas, hostias y demás, aunque no se queda sólo ahí: las aventuras se suceden continuamente, salpicadas de coñas y gilipuerteces (me encanta el humor de este manga); además, las relaciones entre los personajes se desarrolla y, sobre todo, la situación amorosa no está estancada.

Me explico. A mí me gusta Naruto, me gusta Bleach y demás shonen de ese estilo, pero hay que reconocer que es cansino que desde el principio se defina una situación sentimental (por ejemplo, en Naruto éste está enamorado de la petarda de Sakura, que a su vez está enamorada de Sasuke que... Pasa de todo) y de ahí no se avance nada. Pues bien, en Erementar Gerad eso no es así, la relación se desarrolla, aunque, claro, no en el estilo shojo.

Por otro lado, el estilo de la autora es sencillamente alucinante. La muy puta Dibuja muy, muy bien y no contenta con ello logra dar su propia personalidad al personaje, vamos, que todos se distinguen muy bien y no parecen primos/hermanos gemelos (a mí me pasa eso >_<).

Además todos los personajes molan mucho, incluidos los malos, por lo que da gusto leer. Este manga, además, tiene su componente sentimental (y épico :P) para nosotras y es que tanto el avatar de Miki como el mío son personajes de Erementar Gerad. El de Miki es Ren y el mío es Tilel, otra Edhil raid que, aunque es pequeñita y va vestida de rosa, está unida a este pedazo de maromo que ya lo quisiera yo para mí:


El manga ha finalizado hace relativamente poco, por lo que se supone que la serie azul, Fly of bluesky, comenzará a salir con más rapidez. Por cierto y ya que estoy: existen un total de 6 tomos de ésta, que sigue abierta y ambas se pueden leer independientemente de la otra; de hecho, tal y por donde voy yo sólo aparecen una pareja de personajes en común... Seh, mi maromo y yo, digooo, Tilel y Vol ^_^ (no se lo digáis, pero tengo más categoría de Miki/Ren, a pesar de que ésta triunfara en el Salón, xDD).

También se creó un anime de 26 episodios que básicamente es una mierda como la catedral de Los pilares de la tierra de grande: mala animación, los dibujos bastante chofs (pedazo adjetivo) y los guionistas no sólo se pasan el manga por el arco del triunfo, sino que es de la calidad de la miniserie de los príncipes.

Mi maromo y el de Miki/Ren peleándose, XD. Nosotras a los nuestro...
Yo creo que os voy a hacer un calvo, xDD.

PD: Visto el episodio 10 de la segunda temporada de Fringe. ¡OMG, qué fuerte todo! ¿Creéis que sería de mala gente verla a escondidas en vez de esperar a mi padre? La sola idea me hace sentirme una yonki, xDD.

PD2: Programón el 900 de Sé lo que hicisteis. Me he quedado con las ganas de seguir viendo Patry Potter (¿la petarda de PP (así llama mi señor padre a Paula Prendes, xD) era Malfoy? Lo digo por el pelucón rubio; si es Hermione o Ron me ofenderé, que conste), pero ha molado el verlos a todos estropeadísimos en sus primeros trabajos. La Pedro en el anuncio de la iglesia católica y Berta con los videojuegos han sido lo más, xDD.

2 comentarios:

  1. Me encanto leer tu opinion sobre EG. Yo ya la habia visto y estoy de acuerdo con vos en todo :)

    ResponderEliminar
  2. Es que es un manga taaaan guay, lo único malo es que la serie azul va muyyyy lenta -.-

    ResponderEliminar