miércoles, 5 de enero de 2011

Especial episodios navideños

Por error pillé en Neox un capítulo especial de Almacén 13 dedicado a la Navidad (que va después de la segunda temporada que todavía no he visto) y, claro, soy una masoca del quince, así que me puse a verlo. Tuve suerte. No hubo spoilers, no adelantó trama y salía Joshua, que me encanta. La cuestión es que me sirvió de inspiración. Y es que, por si todavía no os habéis dado cuenta, me encanta la Navidad y como estamos en las fechas que estamos...

Sí, mi lista de episodios navideños favoritos. Aviso, tiene sus correspondientes spoilers.

10. El internado 2x14 - El polo norte.

Creo que es la única serie española de la lista, pero cómo no incluir ese episodio en el que empezó la relación Amelia-Galleguiño, con éste demostrando ser un fortachón del norte al llevar a la profa en brazos... Desnudos porque, a pesar de que todos iban abrigados hasta las cejas, Galleguiño se las apañaba con el polo azulito. Y, eh, descubríamos que Camilo era un malo, que Irene Espí estaba viva, presa y recién parida. Fermín y María eran felices zumbando y viendo la nieve. Y, sobre todo, la grandísima frase de Mimosín de “Sí, Marcos, es Papa Noel”, xDDD. Me mató ese momento, ¿vale? xD.


09. Supernatural 3x08 - A very Supernatural Christmas.

En este episodio Dean y Sam (cuando el primero era Dean y el segundo no hacía tantas oposiciones a que nos entrara la vena homicida) investigan lo que parecía ser un anti Santa Claus que mataba peña y esas cosas. Ya sabéis, los guionistas de Supernatural se caracterizan, sobre todo, por ser nice people ;) Al final eran dioses paganos en forma de matrimonio donde, además, la mujer era Rose de Everwood. Muy traumático todo y a la vez guay... Vamos, el espíritu navideño de Supernatural you know, xD.

08. Friends 5x11 - El de los propósitos.

Friends, esa serie que podrás ver mil veces y te sigue gustando como el primer día, que se lo digan a Cuatroº, que será por veces que la han repuesto, xD. En estos momentos no me acuerdo muy bien, pero era más de Acción de gracias en vez de Navidad.

En el onceavo episodio de la quinta temporada, los seis protagonistas se preparaban para el año nuevo haciendo los típicos propósitos. Siempre recordaré a mi adorado Chandler (el mejor forever and ever) intentado no meterse con nadie o a Rachel esforzándose por no cotillear... Todo ello mientras lo pasaban como el culo, sobre todo el pobre Chandler que lanzaba pullas más a menudo que respiraba. La tengo ya atrás en el tiempo (he de ponérsela a Miki cuando venga a verme, que Friends es GRANDE), pero creo recordar que nadie lograba su propósito... Gracias a los demás que puteaban, claro, xDD.

07. Buffy la Cazavampiros 3x10 - Enmiendas.

Si hemos tenido un episodio navideño emocionante y dos para descojonarse, este es triste. Muy triste. Joss Whedon es un hijo de puta redomado, es cruel, siempre me hace llorar, pero este episodio es uno de los que se lleva la palma (el otro es uno de Ángel horrible, horrible). No es que llevara bien que Buffy tuviera que matar a Ángel, pero como estaba el subnormal de Xander para provocarme ese asco y odio infinito que sólo él me sabe provocar, la ira me ayudó. Pero en este ver a Ángel torturado por la culpa (y el Primero... Mamón... ¬¬U) y a Buffy (Sarah Michelle Gellar I love you) suplicarle completamente desesperada que piense en ella y no lo haga... Buff... Qué dolor de corazón. De hecho, el universo decide que David Boreanaz no es ser para convertirse en ceniza porque, a pesar de estar en California, se nubla y se pone a nevar, propinando a los amantes que puedan estar juntos a la luz del día, además de unas Navidades blancas. Oh, milagros navideños, qué oportunos *0*


06. Psych 2x10 - El padre de Gus tal vez mató a un anciano.

Psych = Love. Psych + cabecera navideña = Love elevado a dos. Sólo por eso, esta tenía que caer y, aunque no llega al top 5, ha estado apuntito (he dudado un montón). No he visto la quinta, pero hasta la cuarta han hecho dos especiales navideños y aunque el de la tercera también mola (la escena de todos entrando y saliendo de habitaciones sin cruzarse es cojonuda), me quedo con el de la segunda, pues anda que no me reí con Shawn poniéndose a investigar un caso para caerle bien a los padres de Gus, pero logrando que fueran enchironando a toda la familia con el consecuente histerismo de Gus, claro está, xDD.

Y, por otro lado, a Lassiter intentando ser navideño y familiar con la familia de Juliet también es lo más. Lassie es taaaan kawai a su manera :3

05. Veronica Mars 1x10 - Navidad con los Echolls.

Por si tenéis dudas os lo confirmo: sólo por llevar la palabra “Echoll” ya iba a entrar en la lista porque siempre estaré enamorada de Logan Echolls. Además, el episodio en sí mola. El caso de la semana es que durante una partida de póker de Logan, Wheevil, un desconocido, otro desconocido pero egocéntrico a más no poder y el rancio de Duncan uno de los cuatro ha robado el dinero del ganador. Para solucionarlo, recurren a Vero, que se lo pasa pipa vacilándoles de lo lindo. También vemos las distintas tretas de los chicos y cómo es ella la que se pispa de todo.

Pero, claro, esto es Veronica Mars, chavales, no todo iba a ser diversión, no. Y es que mientras la hija investiga la partida, el padre se encarga de echar una mano a los Echolls o, lo que es lo mismo, a enseñarnos que no es oro todo lo que reluce y que el pobre Logan es algo más que el gilipollas que parece en el piloto. Me encanta este episodio porque, para mí, representa el inicio del desarrollo de Logan, que logró comerse a Duncan con patatas; en cierta manera, también desencadena el grandísimo LoVe (Logan-Veronica, ¿no es genial?) ya que los hechos de este episodio provocan el suicidio de la señora Echolls y, por tanto, el que Veronica y Logan se empiecen a conocer de verdad.

¡Ra, ra, ra, el LoVe siempre ganará!

04. Las chicas Gilmore 1x10 - Perdones y esas cosas.

Si la memoria no me falla, Las chicas Gilmore tienen dos episodio navideños, curiosamente en la primera y en la última temporada. La séptima temporada es muchísimo mejor que la apocalíptica sexta, pero tengo un grandísimo issue, así que ni me lo replanteé, sobre todo porque este es perfecto. No sólo tiene la mezcla de comedia y drama perfecta, sino que asistimos a la reconciliación de las Gilmore y también de Lorelai y Dean (por si no lo sabíais, el actor es el que hace de Sam en Supernatural, xDD. Cuando Miki lo descubrió, le perdió el respeto porque dice que es un moñas, xD) en esa grandísima escena en que Lorelai le confiesa que ha ideado miles de formas de matarlo, xDD.

Pero, por lo que a mí me gusta, es por Luke. Oh, Luke, cuánto te amo. Y es que el padre de Lorelai sufre un infarto en su fiesta navideña, a la cual Lorelai no está invitada. La noticia le pilla en Luke’s (sinceramente, yo preferiría pasar ahí la Navidad... Bueno, y la vida entera, para qué negarlo, xDD) y Luke demuestra lo sumamente genial que es llevándola al hospital, quedándose con ella, a pesar de lo incómodo de la situación. Bueno, la escena de Lorelai y su padre también mola, pero es que Luke... Aiss.

03. Chuck 2x11 - Chuck contra Santa Claus.

Con este episodio me pasa una cosa: se mezcla la Navidad con la temática de los secuestros, que me encanta. Vale, soy rara, pero esos episodios donde se lleva a cabo el secuestro de una tienda, hospital, whatever (en toda serie hay uno) me encantan. Por eso, cuando todo el reparto queda atrapado en el Buy More (Compra más en la versión española... Doy gracias porque no lo tradujeran como Media Markt) en pleno día de Navidad, creí que me iba a dar algo.

La estrella invitada es Carl Wislow, uno de los pilares de mi infancia, que hace de primo de Big Mike, lo cual mola. Pero, además, ver a Casey todo contento por usar su pistola nueva y luego de morros por hacerse pasar por inofensivo (¿ese hombretón inofensivo? ¡Venga ya!) es genial. Cuando le disparan el dedo y lo pierde, la menda siempre se acuerda de Chandler que le pasó algo parecido, xDD. El final del episodio me gustó mucho cuando el secuestrador resulta ser de FULCRUM y Sarah tiene que matarlo a sangre fría para proteger a Chuck, sin saber que éste lo está mirando. Sin embargo, la cosa no pasó a mayores, pero siempre me ha gustado ver que Sarah también está chocha ^^U

Casey haciéndose pasar por inofensivo. Le falta hacer el "ya, ya" del Mentiroso, xD.
Captura cortesía de la genial Hidefan ^^

02. Almacén 13 2x13 - Santa Claus secreto.

En el episodio un tío bastante idiota es puteado por una bola de luz que parece Campanilla, pero que resulta que es... ¡Santa Claus! Pete y Myka deben investigarlo y, claro, cuando descubren que es Santa, Pete se pone inmediatamente de parte de Santa y no de su protegido, aunque sólo se limita a decir que el protegido es gilipollas. Muy grande, xD. Por otro lado, Claudia y su hermano, Joshua (debería salir más a menudo ^^U) intentan encontrar el regalo perfecto para Artie, más malhumorado que nunca, que resulta ser su padre. Como están peleados y son unos tercos, Claudia les miente, usando la típica excusa de “fulanito se va a morir y quiere reconciliarse contigo antes de que ocurra”. Como podéis imaginar, se lía parda. Pero, tranquis, que es un episodio navideño, así que todo acaba happymente tanto para el gilipollas y su familia (vamos, que deja de serlo y aprende la lección) como para nuestros protas que cenan juntitos y felices.

Por cierto, a destacar el poder del muérdago original... Menudo morreo que le ha metido Artie al pobre Joshua por culpa del objeto. Vamos, lo ha dejado tan seco que, durante un momento, he odiado a Artie y todo, xDDD.

Joshua súper mono sonriendo ^^U


Básicamente lo que ocurre es que Joshua cuelga el muérdago original, Artie pasa por ahí, siente
un arrebato de pasión y, luego, cuando se da cuenta de lo sucedido, tira al pobre Joshua como
si fuera una colilla. Nada fair, ¿eh? xDD.

01. Bones 1x09 - El hombre del refugio radioactivo.

La Navidad ha llegado varias veces a Bones y aunque todos molan, mi preferido siempre será este, a pesar de que el de la quinta temporada tiene la brillante escena de Brennan llevando en un carrito a Booth medio en bolas porque se ha convertido en una prueba, xD. Me lo habré visto mil veces.

En este nos enteramos de que Booth tiene un hijo y quiere pasar las fiestas con él, aunque no puede, y es que Hodgins y Zack (I miss you a lot) están examinando unos huesos y activan la alarma de cuarentena, por lo que todo el equipo se queda encerrado en el laboratorio a pasar la Navidad. No estaba Cam por aquel entonces, sino el jefe primero y, lo más importante... Zack llevaba su pelo guay y estaba monísimo de la muerte. Todavía era un misterio el pasado de los padres de Brennan, ésta era más fría que ahora y odiaba la Navidad por lo que significaba para ella y Booth salía en camiseta de tirantes blancos, dejándonos ver sus brazacos. Además, el amigo invisible y la decoración que se montan es genial.

Zack sufrió en la segunda el temido ataque de las peluqueras de FoQ...
Sí, Angela es una de ellas... Miedo... xD.

Me he dejado los de House, en especial ese de la quinta en el que Wilson lleva orejas de reno (total *0*) y, bueno, el de Glee fue mono también, pero otros me han gustado más y, además, ya puse el momentazo Kurt/Blaine ^^U Seguro que me olvido de unos cuantos, pero es que si no quedaba todavía más laaaargo >_<

¿Y vosotros? ¿Algún episodio navideño en especial? ¿Sois de los que detestan esos episodios?

Y, eh, chavales, que ya mismo llegan los reyes magos. ¡Yuju! ¡Regalos! Sí, una es de lo más superficial, a mucha honra, xDD.

7 comentarios:

  1. Buena recopilación, algunos los he visto y me acuerdo bastante y otros no o casi se me han olvidado, aisss, qué cabeza ésta.

    El de Almacén 13 lo vi hace poquito y aunque no suelo ver la serie, lo pude seguir sin problemas.. ¿Que Joshua sale poco? Vaya, yo que iba a empezar a verla por él ;) Lo del muérdago original fue un buen punto, Artie aparte, ver a Pete haciéndole morritos a Myka también fue muy bueno.

    El capítulo de Friends que comentas, ¿es ese en el que Chandler está desesperado por encontrar a alguien que le bese a medianoche, que al final le acaba dando un beso Joey para que se calle?

    Ewks, toca envolver regalos... Espero que hayais sido buenas este año, chicas ^_^

    ResponderEliminar
  2. No creas, ¿eh? Que yo tuve que investigar un poco porque tenía nociones de algunos, así que tuve que buscar información, xDDD.

    Y, sí, Joshua sale en cuatro episodios (dos en la primera y dos en la segunda) y sigo pensando que deberían darle más papel porque la relación con su hermana y también con Artie mola. Bueno, él enterito mola, jujuju.

    Respecto a Friends, no, pero, vamos, que ese es genial, jajaja. Cuando Joey besa a Chandler creí que me meaba, xDD. El que digo es uno en el que cada uno promete no hacer una cosa: Chandler no insultar, Rachel no marujear, creo que Joey promete no comer carne o algo así, no recuerdo todo bien. De hecho, mis recuerdos se limitan a Chandler casi estallando y que es cuando descubren que el sastre de Joey le mete mano, xDD.

    ResponderEliminar
  3. Sólo coincidimos con El internado! Quiero que vuelvan y me den la 7aT pero bien no lo que hicieron joooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué nostalgia, qué feliz era yo cuando Fermín y María zumbaban ajenos a la nieve sin saber que unos miserables guionistas hij... Eeemmm... ¿De qué estábamos hablando? Ah, sí, la Navidad.

    A mí me mola mucho el capi navideño de House en el que Cuddy da por fin con su futura hija, no sé si os acordáis, el de la chica que muere al final. Es súper triste y a la vez ... Va, que me encantó, soy muy masoca.

    Y por supuesto, adoro todos los capítulos navideños de Bones. Todos, toditos, todos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, chicas, siempre podemos imaginarnos que estas Navidades Fermín y María estaban... Ya sabéis, la Navidad, xDD.

    Yo te comprendo, Chiqui, de hecho varios de los episodios que más me gustan de House son tristísimos (la magnífica finale de la cuarta con esos titulos tan perfectos, por ejemplo *0*). Bueno, a decir verdad yo adoro House al completo (a excepción de Cameron, que no la soporto, xDD).

    Bones es taaaan genial *0* Me encanta que nunca dejen de salir los secundarios como Max o los cerebritos/ayudantes, xDD.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Arrrgg!!! Yo tampoco soporto a Cameron. De hecho, alguna vez me he planteado crear un grupo en Facebook del tipo "Yo también le sacaría los ojos a Cameron con la cucharilla del Danone". Luego mis odios se radicalizaron hacia otros sectores, pero sí, mi odio por Cameron es atemporal e infinito. xD

    De Bones, yo ADORO totalmente a Hodgins (o como narices se escriba). Es taaaan adorable... ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu grupo de Facebook, Chiqui, le daría al Me gusta enseguida. ¡Es genial! Jajajaja.

    Buff, en Bones la verdad que todos son adorables, pero, sí, Hodgins se lleva la palma. ¡Es tan guay! Y esos detallazos que tiene con Ángela, ¡gracias a Hodgins veo los langostinos con otros ojos! xD. Me favorito era Zack, pero... Bueno, mi maldición personal atacó y el pobre acabó fatal. Ahora me debato entre Hodgins y Sweets, aunque siento predilección por Nigel-Murray ^^ La pena es que sale poco >_<

    ResponderEliminar