lunes, 21 de febrero de 2011

Cazadores de sombras: Los orígenes

Menudo retraso llevo con las reseñas de los libros que voy leyendo (además entre hoy y mañana acabaré Los magos... Vamos, que se me junta todo, nooo... xD). Lo peor del caso es que este no sólo me encantó, sino que pertenece a una de esas sagas que tanto quiero y me fascinan.

Ángel mecánico es el primer libro de la saga The infernal devices o, como la han traducido al español, Cazadores de sombras Los orígenes. Empiezo a pensar que los que deciden los títulos se piensan que somos idiotas y nos lo dejan todo mascadito por si acaso, xD. Bueno, como seguramente ya habréis deducido es una precuela de Cazadores de sombras.

Por cierto, ya hablé de la trilogía original en el blog que teníamos antes, así que por si os interesa os dejo el link aquí ^^

Pues bien, en el libro que nos ocupa, Ángel mecánico, nos sumergimos en pleno Londres del siglo XIX. Theresa "Tessa" Gray es una joven americana que acaba de llegar a la ciudad en busca de su hermano Nate, pero no le encuentra a él sino a dos mujeres a las que llama Hermanas oscuras. Las Hermanas oscuras engañan a Tessa y la mantienen presa en su casa, mientras la obligan a Cambiar en otras personas, es decir, a transformarse en ellas; las Hermanas oscuras le hacen chantaje diciéndole que tienen a Nate y que si Tessa no obedece, Nate acabará muerto.

Sin embargo, Tessa se esfuerza por huir y una vez está a punto de hacerlo, aunque al final es apresada por el chófer de las hermanas. Se despierta atada en la cama y Cambia para escapar, pero es entonces cuando la puerta se abre y... Aparece Will Herondale.

Y es que, mientras la pobre Tessa pasa por todo eso, dos cazadores de sombras, Will y Jem, están investigando el asesinato de una niña (de hecho, la última vez que Tessa Cambia por petición de las hermanas lo hace en esa niña), lo que les lleva a investigar a la misteriosa sociedad llamada Pandemonion (jejeje) y de ahí a la casa de las Hermanas oscuras.

Will ayuda a Tessa a escapar, incluso mata a una de las Hermanas, aunque la chica pierde el conocimiento por el camino. Cuando se despierta, se encuentra en el instituto de Londres y conoce al resto de los habitantes del mismo: Jem, Charlotte, Jessamine, Henry... A partir de ahí se dedican a investigar la desaparición de Nate para poder encontrarle, mientras siguen investigando a la sociedad secreta denominada Pandemonium. Todo esto, claro está, con el inicio de un triángulo amoroso entre Tessa, Will y Jem.

En Ángel mecánico encontramos los mismos elementos que maneja Cassandra Clare en la saga original: acción a raudales, diálogos geniales y personajes bien construídos y de caracteres dispares que interactúan entre ellos de forma muy interesante. Sin embargo, tanto la historia como los personajes no se parecen en nada a los de Cazadores de sombras, incluso el ambiente es diferente.

Debido a la diferencia de las épocas, sólo hay un personaje común entre las dos sagas: el genialísimo Magnus Bane, que al ser un brujo es inmortal. Por cierto, que me encantó su súper frase de su combinación favorita porque me recordó a su historia con Alec *0*

No sólo es una lectura recomendable por la historia, sus giros y lo que promete, sino que parece que tendrá que ver con los siguientes tres libros de la saga original. De hecho, la propia Cassandra Clare recomienda leer todos los libros en orden de publicación y según los teaser no sólo se nombran a personajes de Ángel mecánico como Will, sino que saldrá algún otro.

Por cierto, una vez terminado el libro sólo te quedan dudas y ganas de plantarte en casa de Cassanda Clare para obligarla a escribir los restantes o contarte todo. ¡Madre! ¡Qué sinvivir! Si es que me paso la vida esperando respuestas, xDD. Menos mal que la cuarta parte de Cazadores de sombras sale enseguida, sí, tengo que encontrar consuelo en lo que sea, xDD.

3 comentarios:

  1. Finalmente he terminado (siguiendo tú recomendación) Ángel Mecánico y…... he de decir que me encantó el trabajo que se hizo con los personajes. Me maravilla porque debe haber sido muy difícil para Cassie crear personajes nuevos creíbles sin repetir patrones de la otra saga.

    Ya de la trama diré (SPOILERS):

    1. Esperaba ansiosamente como un niño el día de reyes que apareciera Magnus, y apenas ha salido :( pero ese final…. promete.

    2. Lo de Nate me ha pillado muy de sorpresa, lo de Mormait me lo olí como tres segundos antes de que lo dijeran pero Nate, incluso después de que lo revelaran tuve que pestañear dos veces y releerme la última línea para asegurarme de estar entendiendo.

    3. La muerte de Thomas me hizo el nudo en la garganta. Cuando abrió los ojos pegué un brinco de emoción solo para que se muriera otra vez.

    4. Jem. Oh Jem! quien no quiere tener un Jem? Parece que tenemos nuevo triángulo en esta saga y eso es muy peligroso, ¿en serio Cassie? ¿Cómo vas a salir de esta?

    De lo demás decir que adoro a Sophie, detesto a Jessamine y no entiendo a Will, pero supongo que era la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Magnus sale más en los siguientes. Palabra.

      2. Yo, la verdad, no recuerdo si lo de Nate lo vi venir o no, pero sí que recuerdo que me impresionó mucho porque, copón, era el hermano de Tessa.

      4. Jem es mono, pero yo soy muy team Will, xDD. Es que Will tiene su aquel y luego todo queda explicado, pero aún así yo le adoraba hasta siendo un idiota ;P

      Eliminar
    2. Uy, creo que di la impresión de ser team Jem arriba... no no, para nada, quiero tener un Jem por lo mono que es, tan amable, tan apachuchable, tan sereno. Tengo miedo de que Cassie lo mate, me gusta mucho. Tessa me gusta con Will, no lo entiendo todavía porque Cassie ha creado una aura de misterio a su alrededor impresionante, dejando pasto para lo demás libros supongo, pero me sangra el alma cada vez que se comporta como un idiota con Tessa, porque se que le importa. Hasta ahora no creo que se huela lo que Jem siente por ella, pobrecito mío lo que va a sufrir cuando se entere. Ya empecé el segundo. <3

      Eliminar