viernes, 6 de mayo de 2011

Blogterapia: desahogo, esperanzas y piropos


Hace tanto tiempo que estoy muy ida del blog que, además de sentirme culpable, no sé ni cómo empezar. Menos mal que Magik os mima y os cuida, queridos lectores, porque yo os tengo super abandonados. En fin, esta semana, de una vez por todas, voy a volver al redil. En fin, esta entrada es un poco para quejarme de algunas cosas y alegrarme por otras, porque después de casi DOS semanas enteras sin internet, han pasado muchas cositas y ha sido como si hubiera estado sin entrar en el feisbuk y en el tuiter durante un año entero en vez de dos semanillas de nada. Así que me han entrado ganas de hacer un recuento de las cosas que me estaban esperando después de mi ausencia.

Empecemos con lo malo:

OVA 2 DE SEX PISTOLS (Love Pistols en EE.UU)

Estoy seriamente desilusionada con esto. Después de un retraso de casi un año para la primera OVA, al menos la cosa valió la pena y Sex Pistols se erigía como la primera OVA de temática yaoi que he visto que tiene un opening DECENTE y una animación bastante conseguida. Ya que en esta historia hay un montón de parejas diferentes, me alegré muy mucho de que le dieran el protagonismo a Yonekuni y al presi, porque son mi pareja favorita, definitivamente. Sin embargo, han tardado en sacar la segunda OVA más de un año, y el resultado es de lo más desalentador: terminan la historia de Yonekuni y el presi a la mitad del episodio (de 35 minutos) y meten con calzador por en medio la historia del senpai-osito y McBear. Y para rematarlo lo hacen mal, porque no es que fuera una gran historia en el manga, pero en la versión animada directamente carece de sentido. Mal, mal, mal. El final del episodio debería haber sido el final de la historia de Yonekuni y el presi, porque al final el resultado ha sido de lo más anticlimático.
No sé por qué ha pasado esto, lo cierto es que en el opening, como salían más personajes, daba la impresión de que iban a hacer más OVAS, pero ahora parece que no, serán cosas del presupuesto, I guess. En resumen: tanto esperar para esto. Desilusión total. Y encima en el manga la autora con las tonterías que tiene encima últimamente, sigue sacando capítulos sin sentido ninguno con personajes nuevos, y no resuelve la trama que abrió hace ya siglos con los cuatro más importantes ¬¬ ¡DESASTRE ABSOLUTO!

Yonekuni secuestrando al presi <3

Ahora, una cosa que era mala pero que parece que mejora.

SUPERNATURAL

Si sé que tengo pendiente una reseña de episodio, para que Magik pueda hacer el siguiente y tal, lo que ocurre es que entre unas cosas y otras no la he hecho todavía (pero seguramente la semana que viene la publicaré, lo prometo). Últimamente no me estaba molando nada el curso de acción que seguía esta serie, la verdad. El remate vino con el episodio antes del parón, el de “And then there were none”, que no me gustó para nada y se me quitaron las poquitas ganas que estaba acumulando para volver a las reseñas. Además, veía que por ejemplo Cas estaba en plan “hola, me paseo un ratito por aquí porque soy un personaje popular, pero ya está”. Y después del tremendo chasco que fue la quinta temporada, pues como que no tenía mucha (más bien ninguna) confianza en que los guionistas apañaran esta temporada. Sin embargo, los tres últimos epis que he visto han estado bastante mejor porque por fin Cas tiene un papel lógico y además, ¡ha vuelto Crowley! Si Sexy Mark Sheppard ha vuelto, puedo soportar cualquier cosa xD O casi. Sin embargo, y a pesar de que los episodios hayan sido un festival slash exagerado, tampoco canto victoria todavía, a ver qué hacen en los episodios que faltan para que acabe la temporada, aunque espero con ansias el episodio de Edlund =D 


Sam: A ver si solucionas de una vez lo tuyo con Cas
Dean: ¡Hm...! 

Y ahora empecemos con las cosas buenas, que son dos.

SEKAIICHI HATSUKOI


Le tenía muuuuuchas ganas a este anime y vaya si me está molando. No voy a decir nada más porque me apetece reseñar cada epi, así que... 

JUEGO DE TRONOS

Quiero empezar este momento diciendo: FUCK YEAH! xD Y sí, manda huevos que después de tanto tiempo esperando la serie, siguiendo cada jodida noticia y viendo cada trocito que la HBO nos daba como si fuéramos yonkis, cuando se estrena, yo me piro durante más de dos semanas. Pero miremos el lado positivo: pude ver 3 episodios casi seguidos.  Y sólo puedo decir que me está gustando mucho.
AVISO: ahora voy a elaborar un poco mi opinión inicial de los tres primeros episodios como adaptación, y no es que me vaya a poner a destripar el libro ni nada por el estilo, pero voy a hablar de personajes y demás y si no queréis saber nada de nada de nada de nada, ni que mis propias opiniones os hagan sospechar cosas, entonces NO LEÁIS. Avisados estáis xD (yo soy de las que no hacen caso a los avisos estos y luego pasa lo que pasa XDD)
Han introducido algunos cambios en algunos personajes con respecto al libro (como por ejemplo Catelyn o Daenerys), pero entiendo el por qué de estos cambios, aunque me resisto un poco a aceptar el de Cat, todo sea dicho. De todas maneras no es tampoco muy muy importante o que vaya a afectar a la trama en general, así que guay. El casting me parece espectacular, muy bien escogido todo, siendo la única que no me convence del todo Cersei, que aunque la actriz me parece buena, no tiene el tipo de belleza que yo siempre he asociado a Cersei. Pero bueno, aun así confío en el  buen criterio de los que han hecho el casting, porque es definitivamente mejor que no sea perfecta físicamente pero que lo borde en el plano de la actuación, a que fuera la personificación de Cersei en cuanto a físico pero tuviera la calidad interpretativa de un pedrusco. Por otra parte, me están encantando todas las escenas de Ned en plan padrazo (aunque él mola en general en todas, pero me está convenciendo en las de padrazo) y por supuesto las de Tyrion. Otra cosa que han clavado ha sido Syrio Forel, vamos, me puse en plan fangirl total cuando salió: ¡Lo han CLAVADO! Tanto va para Arya, que creo que es soberbia la cría, me muero por ver más escenas suyas. También tengo ganas de ver en acción al Perro, porque veo que lo están introduciendo poquito a poquito.

Kyaaaaaaaaaaaaa!! *o* 

Y por último, pero no menos importante, tengo que hablar DE ÉL. ¿De quién, diréis? Pues de Jaime Lannister, como no podía ser de otra manera. Me muero de amor cada vez que lo veo. Nikolaj Coster-Waldau es clavadito a Jaime y por ahora, lo hace genial, encima. Se nota muy mucho que ha leído los libros y sabe muy bien quién es Jaime. Yo me preguntaba cómo iban a adaptar la saga los guionistas, ya que va por puntos de vista y eso implica que siempre estás leyendo los pensamientos de un personaje en concreto (lo cual quiere decir que ves las cosas como lo hace dicho personaje), y claro, los personajes con puntos de vista van cambiando por diversas razones. En el caso de Jaime, no hay punto de vista suyo hasta el tercer libro. Es evidente que los guionistas han decidido ir colando su punto de vista poco a poco desde el principio, y ya lo hemos visto contando cosas sobre Aerys. Creo que es posiblemente la mejor solución, que aunque pierde cierto encanto con respecto al libro, creo que en la serie es la que queda mejor. Y eso hace que yo...

 ME MUERA DE AMOR X2! XDD
 "Burn them all" *o*  tequierotequierotequierotequierotequierotequierotequiero xD


Pues ea, hasta aquí he llegado (y ya está bien, coño xD). Vendré próximamente con reseña de Supernatural y por supuesto el maromo para la semana que viene, que ya lo tengo pensao (¿a que no adivináis quién? xD)

4 comentarios:

  1. Yo no he leido los libros y estoy muy enganchá a Juego de Tronos. El piloto me pareció espectacular tanto que ahí tuve mi gran ida de olla sobre quién es en realidad Snow xD!!! Mis personajes favoritos son Arya la niña se sale, su padre Lord Stark, Snow y Tyrion Lannister. A mí tu amado Jaime Lannister me cae peor que mal porque el tipo es odioso igual que su hermana, claro que eso no quita pa que esté tó buenorro pero que me cae mal es así. Igual que el Príncipe Repelente o Sansa puffff me superan los dos a ver si Tyrion vuelve a salirse con su Sobrino y ya me entendéis. Qué momentazo de esos de aplaudir delante del ordenador jejeje!!!

    Los guiones son la caña. Me parece magistral que hagan que una mirada, un silencio o lo que NO cuentan sea a veces más importante que la propia escena!

    Y el Maromo de la semana es Jaime Lannister jejeje! Así sabré porqué el actor tiene un nombre que no consigo saber cómo se pronuncia jejeje!

    ResponderEliminar
  2. Abril, me has hecho darme cuenta que no he mencionado a Jeoffrey! xD también está super conseguido, no tiene ni que hablar para que den ganas de pegarle!! más repelente imposiiiible!

    y bueno, yo amo a Jaime muchísimo, sí xD pero entiendo que le odies porque, ejem, ¡ha tirado a Bran por la ventana! T_T y el crío que hace de Bran encima es MONÍSIMO!
    pero bueno, me callo ya, que tampoco quiero comentar mucho porque en esta saga es una putada hablar, porque pasan taaaaaantas cosas y hay taaantos giros, que hablando de mis amores y odios puedo acabar diciendo algo que alguien no quiera leer sin darme cuenta XD

    ResponderEliminar
  3. En Juego de tronos tengo tantos "favoritos" que no doy abasto (y eso que cuando empecé a leerlo era megafan únicamente de Tyrion, pero luego empezaron a tener miga Jaime, El Perro,...), pero es ver en pantalla a Jaime y se me olvida hasta mi nombre, aissss...

    Una pena lo del OVA, pero sí que es difícil encontrar yaoi que esté bien, ¿alguna recomendación?

    ResponderEliminar
  4. laija, ya veo que blogger ha dejado de ponerse bandolero contigo xDDD ahora a mí no me deja cambiar la frase inspiradora con el google chrome (es inexplicable, porque solo es eso) pero he descubierto con el firefox sí... si es que tiene unos puntos a veces...!

    para mí es uno de los encantos de Canción de hielo y fuego, que puedes empezar odiando muchísimo a un personaje, hasta el punto de que piensas "a ver si palma", pero luego puede darse el caso de que X tiempo después lo adores.
    Yo me muero por ver en acción a El Perro en la serie, porque han ido poniendo escenas en plan, al lado de Sansa y eso, y siempre que te enteras de algo sobre él, la implican a ella jujuju... así que bueno, ya sabes lo que quiero ver! me encantó esa parte! XD Y lo de Jaime es bestial, yo ya lo digo... me muero de amor, se me enamora el alma... lo que quieras XD

    y lo del yaoi, apuf! en anime hay poco donde elegir, y en manga yo por cada yaoi bueno que leo, me leo lo menos 10 que no merecen la pena XD mira, me has dado una idea, podría hacer una entrada sobre yaois que merecen la pena <3 y así intercambiamos opiniones!

    ResponderEliminar