lunes, 20 de junio de 2011

Los grandes éxitos de... Física o química

El lunes terminó, al menos en su andadura en Antena 3, Física o química y, sí, sé que es tarde, pero he tenido una semanita un tanto ocupada. Yo siempre he seguido Física o química, incluso durante la sexta temporada que, en mi opinión, fue la peor de todas con diferencia. La he disfrutado y sufrido a partes iguales porque ha sido en una serie en la que te reías tanto como llorabas.

Y, desgraciadamente, cuando estaban en un momento muy bueno creativamente hablando van y les cierran el chiringuito. Sinceramente, han tenido muy mala suerte. Creo que mucha gente se fue bajando del carro a lo largo de la quinta y la sexta temporada y que en esta séptima no se han subido; además, también ha sido víctima de la programación, pues entre que la pusieron los jueves y, después, tras la emisión de Los Quien (que no tiene unas audiencias precisamente buenas) no lo han tenido nada fácil.

Como ya he dicho, siempre he visto Física o química y le tengo mucho cariño, por lo que en vez de hacer una crónica al uso de las que siempre hacemos, he decidido variar un poco y hacer los FoQ Greatest Hits... Vamos, los momentos/tramas/whatever que a mí personalmente más me han gustado.

Yoli y Quino

Ya debéis saber (porque llego a repetirme más que el ajo :P) que siempre he adorado a La Yoli y que de todos sus novios el que me parece el mejor es Quino. Con Isaac era la otra y la que les puteaba, con Julio acabó en una trama súper sosa en la que Yoli salió perjudicada y con Román volvió a ocupar el papel de la otra, del obstáculo.

La relación con Quino fue divertidísima y con la dosis justa de romanticismo; vamos, que a pesar de sus momentos monos, tuvieron otros MUY grandes como ese en que Quino drogado quería zumbarse a Yoli y esta, a duras penas, logró que él no lo hiciera, mientras soltaba sus míticas frases. Como momento mono, por otro lado, me quedo con Quino corriendo detrás de Yoli descalzo tras que ella le diera una carta con oraciones escritas a mano. Os voy a poner una mezcla pues, aunque es mono, tiene una de las frases de Yoli que más gracia me hizo, xD.



Quino se acuesta con Alma por primera vez

Y seguimos con Quino. Sep, a mí el chico me gustaba un montón ^^U La cuestión es que, para mí, Quino fue el punto de inflexión de Alma, creo que fue quien la hizo abrirse de verdad, humanizarse un poco. Os pongo la escena de cuando se acuestan por primera vez, en la bañera, por dos razones: las caras de pánico de Quino son lo mejor y ADORO el final cuando están los dos en plan “pschee, sí, ha estado bien”, pero luego sonríen como idiotas n_n




Gorka se convierte en el partero de Olimpia

Si hay una diva en FoQ esa es Olimpia, grande como ella sola, que empezó como profesora hija de puta y fue evolucionando y, aunque siempre mantuvo su carácter y sus convicciones, también fue increíblemente divertida. A mí, personalmente, me encantaba la relación entre ella y Gorka, los grandes momentos que nos dieron como, por ejemplo, cuando Gorka quería que Olimpio (como él llamaba a Darío) se llamara como él, xD. Pero todo empezó con esta gran trama que fue Gorka trayendo al mundo a Olimpio =D



Gorka, Ruth y Fer.

A ver, yo nunca he sido de la opinión de que La relación (así, con mayúsculas) de FoQ era la de Ruth y Cabano por los siguientes hechos A) siempre he detestado a Cabano; B) en la segunda temporada se demostró que Ruth estaba con él por despecho, pues estaba enamorada de Gorka; C) Ruth, siendo comprensiva y una novia perfecta, siempre andaba pidiendo perdón cuando el cavernícola posesivo y capullo era él.

Dicho eso decir que, aunque era retorcida, oscura y poco sana para Ruth, a mí me encantaba la pareja Gorka-Ruth. Siempre me pareció que Gorka sabía que era perjudicial para Ruth, pero que no quería dejarla y que por eso hizo que Clara lo viera con otra. Pues bien, en la segunda temporada hubo dos momentazos que me encantaron y que no he encontrado en youtube T0T

Uno era una escena de Ruth y Gorka en el pasillo (Miguel los expulsa al insultarse mutuamente) en el que Gorka le dice aquello de “dime que cuando haces tal cosa con Cabano, no piensas en mí” y Ruth es incapaz de responder. Me pareció muy intensa, no sé, me gustó mucho ^^U La otra era la paja mental que se orquestó Gorka cuando, en su inicio de amistad con Fer, temió haberse enamorado de éste, xD.


Los dos regresos de Gorka

Gorka dejó la serie en la quinta temporada y, para mí, ya nunca fue lo mismo. Gorka era, además de mi favorito, uno de los personajes más carismáticos y más divertidos. Por eso, cada vez que regresaba era una fiesta y cada regreso fue awesome. En el primero volvía completamente histérico y con un ramo de flores robado para estar con Paula; en el segundo le cambiaba el nombre a Román y recibía un beso inesperado, además de una hostia no tan inesperada, xD.






Ruth cede al fin

La sexta temporada la comenté por estos lares y, por si no lo sabéis, desde la quinta me emperré en que Ruth debía liarse con Román. Como ya sabéis, mi gozo en un pozo porque él termina con Teresa y ella con Cabano ¬¬U Pero, bueno, siempre me quedará ese besaco que se dieron cuando Ruth, al fin, cedió a sus sentimientos y que tanto me emocionó en su día (podéis leer la crónica que hice aquí).



Kissing in the rain

Me he reservado a Fer y a David para el final de la lista porque con ellos he disfrutado y sufrido como los que más. Han sido los únicos que han “aguantado” desde que David apareció en la tercera temporada. Nos han dado miles de momentos. Recuerdo con especial cariño ese beso que oficializó su relación tras el incendio del Zurbarán o los momentos de David en plan Pequeño pony buscando amor (me encanta la pelea con Borja, alias Piratón) o ese final con David aferrado a la camisa de Fer, incluso ese en el que lo ve como un fantasma (en serio, tanto llorar con Fer en los últimos episodios me ha traumatizado, como vea a Javier Calvo algún día me echaré a llorar por tradición, xD). Total, que de todos sus momentos, me quedo con este porque simple y llanamente me parece precioso ^_^




Enrique: sus frases lapidarias, su torpeza y el beso con Olimpia

Y esta vez he dejado para el final al hombre que me tiene loca, enamorada y más (sep, me controlo para ser fina :P), ése es, cómo no, Enrique Lubián interpretado por Fernando Andina al que más de una también adora, ¿verdad, chicas? :P La cuestión es que Enrique llegó partiendo la pana desde el instante uno en que apareció, como podemos ver en el siguiente vídeo que pone finos, finos, filipinos a... Casi todos, xD.



Por otro lado, el otro gran momento de Enrique que he elegido es el del beso a Olimpia: torpe, tierno, malhumorado y divertido. Vamos, tal y como es Enrique. Y, he de decir, que el único punto negativo que vi en el final de la serie fue la ausencia de final feliz para estos dos. Sí, para mí Enrique salía corriendo del colegio justo cuando Oli y Yoli se quedaban solas para decirle que no vendía y besarla apasionadamente :3




Bonus track - Berto y Vaquero

Si algo me ha sacado siempre de quicio en FoQ es la obsesión de los guionistas por los tríos. Sin embargo, el trío que se marcaron Berto y Vaquero con la petarda de Verónica siempre lo recordaré con cariño porque logré enganchar a Miki a FoQ y a las dos nos encantaba ver como entre ellos había algo más que compartir chica ^^ Además, Berto y Vaquero son dos personajes a los que les tengo mucho cariño, por lo que, ea, vídeo homenaje a la pareja que he encontrado en Youtube :P



Sé que me he dejado un montón, pero bastante largo me estaba quedando el post como para añadir los buenos momentos que dio la relación Berto-Blanca, los que dio Thomas o la amistad entre Irene y Blanca. También el momentazo de Salva de llamar calientapollas a Daniela o como ésta perdió las elecciones. Incluso otros más emotivos como la muerte de Isaac, otros más violentos como la trama nazi de Julio... Es que hay muchos momentos en FoQ, jo.

Y para vosotros, ¿cuáles han sido los greatest hits de FoQ?

6 comentarios:

  1. Coooomo es evidente y no me puedo esperar, porque además acabo de ver el video ese del beso otra vez y tiene que ir de primero, lo de Olimpia y Enrique es una putada como un camión. Cuanto tiempo hace que no sale una historia como la de estos dos y nos la joden malamente con un "no hay audiencia". Me cago en su raza! Si sumas toda la gente que lo sigue en todo el mundo junta a más que cualquier otra serie que estén poniendo en la televisón española.

    En fin xD ese momento de estos dos discutiendo... bueno, Olimpia discutiendo con él, que no le deja explicarse al pobre xD (aunque el comentario ese de Herodes es total, el pobre Darío es que más palos recibió de Enrique xD). No sé, en esa frase de "hala, ya está, ya puedes irte a tu casa" me vi un poco reflejada xD Sí, soy el romanticismo personificado xD Ahora solo falta un Olimpio que diga "mirala que mona", porque por ahora nadie me entiende xDDDD

    En fin, Enrqique y Olimpia, por juntos y por separado, top estrella de mis momentos favoritos de FoQ. Una pena que no podamos descubrir más a Enrique, porque prometía mucho, pero de Olimpia nos llevamos una retahíal buena de escenas. Las que menos chiste me hiceron fue cuando estaba con Roque... nunca me pegaron demasiado. Y con Martín estuvo muy bien, pero no me gustó nada el final que les dieron.

    Gorka y sus memeces también me gustaron muchísimo. De hecho, pasé un año entero haciendo esa risa que tenía el cuando era para burlarme de algo xD En vez del haaa-haaa de Nelson, la risa esa tan rara que hacía Gorka xD Aunque no me gustaba esa vena de acosador que tenía al principio, que se metía mucho con el chino xD luego fue creciendo y era un amorcín.
    Cabano para mi siempre fue un estorbo. Nunca me hizo gracia, ni me dio pena, ni me inspiró nada de nada. Simplemente me parecía ridicula esa forma de entrecerrar los ojos de manera pseudo-sexy, y nunca le cogí cariño a ese personaje. Y eso que con la trama del cáncer debería caernos bien a todos, porque pobrecito... pero no xD

    Yo es que siempre he sido más de profesores xD Por eso, otro de mis momentos preferidos fue lo de Marina y el médico (que vaya por dios, no me acuerdo de como se llama ahora xD). Tenían una historia bastante bonita, y el beso con el helado de por medio fue una escena muy mona. No sé, me gustaban bastante estos dos... muy mal que Marina se fuera pal pueblo, gggrrrr... pero bueno, la tengo en "Los Quien" xD

    Cova y sus causas perdidas, también me gustaba xD Claro, desde la incredulidad, ya que todos sabemos que en los institutos españoles esa manera de debatir en las clases cualquier cosa con esa expresión tan de gente mayor, y esa implicación protestando por injusticias y siendo buenos compañeros, pues como que no existe. Pero era bonito verlo en la tele y reirme en plan "ja, si, claro... ese dice que copió para que a su compi no lo suspendan... claaaro..." xD

    Y de los alumnos veteranos, el que me hacia más tilín era Julio, no sé por qué... porque era de los más normalitos, pero no sé, se le veía bueno (aunque con la vena nazi... en fin xD). De los nuevos, Salva era mi favorito, pero es que tiene una cara de chiquitín... vamos, que no podía verlo con ojos lujuriosos, ni puedo xD Pero es muy mono xD

    Y luego mi gran amor fue Martín desde el minuto 1... que me lo convirtieron en un señor muy chungo, me lo largaron... pero vino Enrique y adiós pena. Directores a mi... xDDD


    Jo, hoy es lunes y hay FoQ. Al menos tengo al otro Martín esperando en tve xD espero que no se liara con Laura estos dos dias que no lo vi! xD

    ResponderEliminar
  2. Dios no recordaba esa escena de Yoli con Quino jajaja

    Yo creo que en FoQ hay dos divas y esas son Olimpia y Yoli. Olimpia es enorme, y el momento parto con Gorka es el momentazo de toda la serie ¡qué risa!. Lástima que no hemos podido ver la evolución con Enrique, porque seguro que estos dos nos hubiesen dado un montón de frases lapidarias/sarcasticas. Una de las últimas de Olimpia que me hicieron gracia fue esa de "ay por dios, les gusta más una revuelta que un botellón" jajajajaja grande!!!!

    La Yoli qué decir de ella... toda ella es arte. Nos ha dado grandes momentazos con sus frases, la relación con Quino a mi también me encantó, aquella confesión con el cura fue memorable, el eslogan de su campaña electoral "La Yoli no es la poli", el lio amoroso aquel que tuvo con Fer (moría de risa)...

    Irene y Blanca también tuvieron algunas peleas/conversaciones bastante buenas, una de las escenas que me encantó fue esa en que tras la muerte de Isaac, se tumbaron los 3 en la cama y cuando estaban dormidas Miguel se marchó para siempre.

    No puedo olvidar el #mequemariapordentro. El final de temporada en que todos cantaron "Cuando lloras" y el lipdub, la escenita de las fotos que Román preparó a Ruth cuando se iba a ir a Barcelona. Los lios amorosos de Blanca e Irene, Cova, Olimpia y Martín...

    ResponderEliminar
  3. Andrea, lo de Oli y Enrique es horrible porque ni siquiera tiene un final. Coño, ¿qué les habría costado poner que Enrique no vendía y corría detrás de Oli para comerle la boca? Pues eso ù_ú Por cierto, a mí Olimpia y Roque no me disgustaban porque Roque conocía a Oli, la respetaba, no como Félix que a la mínima se pensaba que Oli era lo peor (como cuando creyó que los comentarios racistas eran suyos). Y, por cierto, qué éxito ha tenido Oli entre unos y otros, aunque el mejor Enrique (con Martín moló en la quinta, pero en la sexta se fue a pique).

    Respecto a Gorka, siempre será mi personaje favorito. Me gustaba desde el principio y eso que era un hijoputa, pero, además, tuvo una evolución alucinante desde que Ruth casi se le queda en el sitio. Y Cabano siempre será el que más odie. Mira, lo que dices con la trama del cáncer; de hecho, me daba igual lo que le ocurría y mi madre y yo sólo pensábamos que trataba fatal a la pobre Ruth.

    Cova nunca me gustó. Era una petarda que iba de hippy, iluminada y moderna cuando, en realidad, era una egoísta. De hecho, me sabía fatal que cuando estaba con Julio (otro que siempre me gustó un montón ^^) no le tenía en cuenta para nada. Por favor, si ni siquiera se detuvo a pensar que a Julio podía darle yuyu tirarse a la ex de su hermano. Y ahora mismo no recuerdo por qué, pero sí que no me gustó su actitud cuando creyeron que ella estaba embarazada.

    Rapsody, la relación de Enrique y Oli habría dado grandes momentos y frases, of course, pero, bueno, siempre nos quedarán las que ya nos han dado ;) Igual que la Yoli. La mañana en la que se despierta al lado de Fer es brutal y siempre recordaré a la madre de Fer completamente ofendida porque "Fer, hijo, si tú eres gay, siempre has sido gay", xDDD.

    Y, por cierto, la escena de la marcha de Miguel me encantó, pero me hubiera gustado verlo por la serie más. Era un personaje que me gustaba y, además, la pobre Blanca me daba penita porque estaba hasta las trancas de él. Pero, bueno, al final acabó con Berto y a mí me hicieron feliz ^^

    Bua, llevo todo el día re-viendo el Cuando lloras (precioso) y el lipdub y no dejo de pensar dos cosas: qué desaprovechado fue el musical, deberían haberse currado un episodio completamente cantado y, dos, ¿Román sufre un ataque epiléptico cuando grabaron el lipdub? xD.

    ResponderEliminar
  4. Algunos de esos momentos no los vi porque dejé de ver la serie, pero el resto son ya míticos.

    Mis 3 grandes momentos son:

    1- La primera aparición de Blanca (Cecilia Freire) con los muñequitos esos de cuerda que usaba cuando se ponía nerviosa.

    2- Los looks de Fer, en toda su gama y amplitud.

    3- El hostiazo a la Perraca. GRANDE, GRANDE y GRANDE ese momento.

    ResponderEliminar
  5. Y se me olvidaba: la despedida de Julio entre lágrimas.

    ResponderEliminar
  6. Hostia, sí, el hostiazo a la Perraca fue MUY grande, al igual que Gorka contra Perraca Madre al final de la sexta temporada.

    ResponderEliminar