domingo, 29 de abril de 2012

Maromo de la semana 95

Ya estamos a domingo de nuevo, aunque, ey, el de esta semana mola porque tenemos puente. Yey =D Pero aún así nunca está de más el tener a un bonito maromo para hacernos la semana más llevadera y, además, hoy toca un número bonito, el 95. Uhh, 95 buenorros se dicen pronto y en cinco semanitas llegaremos al 100, jojojo. Os vais a morir con ese, chavalas, que os lo digo yo.

Pero seguimos en el 95 y he escogido a un actor que me encanta y que me parece monísimo, aunque me gusta más verlo en acción que en las fotos, pero, eh, el muchacho mola, tiene un cuerpo de impresión y es muy, muy ágil. Se trata de...

Jamie Bell


Andrew James Mafti Bell nació el 14 de marzo de 1986 en Billingham en el seno de una familia de bailarines, así que empezó en el ballet desde muy pequeñito: de hecho comenzó a recibir clases con seis años y en el 98, con 12 años, participó en su primera obra teatral.

Dos años después, Jamie fue escogido entre 2.000 para protagonizar la película por la que todavía hoy le conocemos: Billy Elliot (Quiero bailar). Ya sabéis, la película en la que un niño (evidentemente Billy Elliot), quiere bailar (... evidentemente de nuevo), pero su familia no lo lleva muy bien. La verdad es que la peli está bien, la he visto un par de veces y me ha gustado y, eh, hasta de canijo Jamie bailaba muy bien.


Ese mismo año, participó en un episodio de la serie Close & True, aunque después estuvo dos años sin trabajar en el cine, hasta que regresó con el drama bélico Deathwatch, que no tengo ni idea de cuál es, pero sale Matthew Rhys, al que en este blog amamos muy profundamente ^^

Le siguió La leyenda de Nicholas Nickleby y ya en el 2005: Undertow, que protagonizó la reina de la expresión, ya sabéis, Kristen Stewart; Querida Wendy, que ni idea tampoco; Historia de un secuestro, donde sale otro venerado de este blog: Tim DeKay; Kin Kong, que fue la versión que hizo Peter Jackson junto a gente como Naomi Watss, Jack Black, Adrien Brody o mi amadísimo Kyle Chandler :3 A mí la peli me gustó un montón cuando fui a verla, aunque ahora mismo lo único que recuerdo son las pintacas de Kyle Chandler, xD.


Después, participó en Banderas de nuestros padres. Ésta película forma equipo con Cartas desde Iwo Jima, ésta representa la batalla de Iwo Jima desde el punto de vista japonés y la primera desde el americano. Yo he visto las dos y recuerdo que eran muy impresionantes, aunque tirando a aburridas, pero también es verdad que las películas bélicas no me motivan en exceso.

Tras rodar la película Hallam Foe, protagonizó Jumper junto a Hayden Christensen (que para mí siempre será Anakin, da igual lo que haga) y Rachel Bilson. En Jumper, Jamie es Griffin, que es el jumper molón que ayuda al jumper Anakin y fue en esa película cuando le vi y dije: ay, omá, pero si Billy Elliot se ha hecho mayor y cómo. En un principio, Jumper fue anunciada como una trilogia, peeero de las secuelas nunca más se supo, lo que es curioso porque, aunque se llevó críticas a raudales, no hizo mala taquilla (según wikipedia).


Luego le siguieron otro montón de películas: Resistencia (protagonizada con Daniel Craig), La legión del águila, Retreat, una versión nueva de Jane Eyre en la que le acompaña Mia Wasikowska (alias La Alicia penosa) y Las aventuras de Tintín, que es la culpable de que le haya elegido, ya que la vi ayer. Sí, muy tarde, pero me negaba a verla porque yo me crié con los cómics y la serie de dibujos de Tintín y me daba miedo, pero, eh, me gustó. Jamie presta sus rasgos y su voz (en versión original, claro está) al Tintín animado y, bueno, un aviso: si habéis leído los cómics/visto los dibujos, quizás es mejor que le veáis en español o tendréis que soportar como en vez de Milú dicen Snowy. ¿Snowy? ¿Nevadito? Ni que fuera un postre, contra ¬¬U

No hay comentarios:

Publicar un comentario