domingo, 2 de septiembre de 2012

Maromo de la semana 107

Pues, como os prometí, vuelve la normalidad al blog y eso entraña que todos los domingos haya nuevo Maromo de la semana. Así que, tras tres semanacas, le decimos adiós a Adrián Lastra y recibimos a otro maromaco patrio, uno de los tíos más guapos que os podáis echar a la cara y que esta misma semana podréis ver porque el lunes se estrena Imperium, el spin off de Hispania y que a mí me da pereza ver, pero al que le daré una oportunidad por este hombretón de ojos azules llamado...

Jesús Olmedo


Jesús nació el 7 de octubre de 1973 en Sevilla y es lo único que he descubierto de su biografía, así que paso directamente a su carrera que, la verdad, es bastante larga. Jesús empezó en el mundillo participando en tres episodios de Hostal Royal Manzanares (a este paso, con la programación de La 1, la repondrán cualquier día y podremos verle). Dos años después, en 1999, participó en la película Nadie conoce a nadie, protagonizada por Eduardo Noriega y Jordi Mollà (estoy un poco bastante enamorada de este hombre) y que, por cierto, está muy, muy bien.

Tras unas cuantas participaciones más en series como Al salir de clase, Periodistas y El comisario, además de en la película Fugitivas, fue uno de los protagonistas de Academia de baile Gloria, que era otra serie de Lina Morgan. Ese mismo año, 2001, Jesús fue uno de los protagonistas de Esencia de poder, una telenovela de Telecinco ambientada en el mundo de los perfumes y que mi hermana y yo veíamos, por cierto. Bueno, en Esencia de poder, Jesús interpretaba a Diego Rivera, que era el prometido de Marian Aguilera, aunque entre ellos se interpone Roberto Enríquez (luego se lo encontró en Hispania y, claro... ¡Todo tiene sentido! xD).


Después participó en un par de series (Géminis, venganza de amor; Ana y los siete; Un paso adelante; El inquilino; Aquí no hay quien viva) y también en varias películas: Mus, Despacito y a compás, Noviembre (esta película me moló cuando la vi), Recambios, Semen, una historia de amor (esta también me gustó). Entonces, en el 2005, fichó por Hospital central como el psicólogo Carlos Granado. Yo al principio lo odiaba no, lo detestaba, pero es que lo metieron de novio de Laura y yo era muy de Laura/Javier. Pero, bueno, como le dieron mil vueltas al personaje, creo que acabé cogiéndole cariño y, si no me falla la memoria (que puede ser) creo que acabó con Myriam Gallego, vamos, La marquesa de Águila roja. Mmm.

Mientras todavía estaba en Hospital central, participó en la película 8 citas, aunque no me acuerdo de su parte, pero es que la vi hace ya tiempo. Luego, en el 2009, dejó Hospital central por protagonizar su propia serie: 90-60-90, diario secreto de una adolescente, donde interpreta a Bruno, un fotógrafo que se enamoraba de Mel, que era Esmeralda Moya, y a la que le doblaba la edad. Yo veía esa serie, mi hermana y yo estábamos enganchadas, pero nos la cancelaron tras ocho episodios; doy gracias de que, al menos, la cerraron.


Pero, bueno, tampoco fue tan malo porque, tras participar en dos películas (La herencia de Valdemar y su secuela, La sombra prohibida) fichó por Hispania para interpretar a Marco, más conocido en estos lares como Ojitos azules, ese pedazo de romano sádico como él solo que azota a los hispanos y tiene su particular trío con Galba y Claudia. Bueno, aunque la primera temporada de Hispania no me pareció para tanto, sí que me gustó, pero a lo largo de la segunda temporada me fue aburriendo más y más y sigo sin ver la tercera.

Imperium, su spin off, tampoco es que me llame demasiado la atención porque las series tan dramáticas y que se toman tan en serio a sí mismas (basta que me intenten vender algo como épico para que me parezca meh) como que no me suelen convencer, pero sólo por el pechamen de Marco en el trailer y por verle emular a Gladiator, le daré una oportunidad.


Vale, y porque también sale Fernando Andina. Yo por Fernando Andina lo que sea, xD. Pero, bueno, mañana veremos qué tal es la serie ;)

PD: Ainss, esta noche me toca ver Asylum of the Daleks, jujuju, qué ganas. De momento he visto Pond life y... ¿Por qué le han puesto semejante pelucón a Karen Gillan? Vale que cuando lo rodó ya se había cortado el flequillo, pero, ¿qué pasa? ¿Amy Pond no puede llevar flequillo? O, yo qué sé, cualquier cosa mejor que ese pelucón malo de narices.

4 comentarios:

  1. Sólo por los Ojos de Olmedo todo el mundo debería ver Imperium xD Por Roma!! en el próximo capítulo se quita la túnica y lucha a torso descubierto!!

    Maromazo para recibir septiembre

    ResponderEliminar
  2. Ay Omá!

    Yo no le recuerdo en Al Salir de Clase pero sí en Esencia de Poder. Todo Encaja!

    Me ha molado su nuevo Marco más piscópata que nunca xD! A ver el Gladiator!

    ResponderEliminar
  3. Rapsody, estoy completamente de acuerdo con lo de los ojos, sep, qué ojazos tiene este hombre <3 En el próximo episodio vamos a babear como locas, xDD.

    Abril, yo de Al salir de clase tampoco, pero salió en tres episodios o algo así. Uy, a mí Marco no me ha parecido tan psicópata, no sé, recuerdo las torturas a La grandísima y la mujer del Grandullón y hasta me parece un corderito, xDD. Jo, me encantó la escena con Claudia, a la que ya no puedo llamar Dómina porque ahora lo son todas, xDD.

    ResponderEliminar
  4. Eso es verdad lo de Marco a la Grandísima era ensañamiento y no digamos con la pobre Valentina ahora reconvertida en Marquesa!! ellas sí que sufrieron su ira y no estos!!

    ResponderEliminar