domingo, 30 de septiembre de 2012

Maromo de la semana 111

Pues una vez más estamos a domingo y, por tanto, toca cambiar a Eion Bailey (te echaremos de menos, Eion) por un nuevo Maromo de la semana. En esta ocasión, tras pensarlo muy, mucho me he decantado por uno de mis actores favoritos ever, uno del que llevo enamorada casi toda mi vida y que me parece muy morboso en cada cosa que haga.

¿Y por qué elegirle a él? Pues porque esta semana vuelve Gran hotel, lo que es todo un evento televisivo, pese a que la propia Antena 3, como acostumbra, nos haya quitado la emoción y spoileado que nuestro amado Andrés sigue vivo. Pero, bueno, alegrémonos y regocijémonos y, de paso, ya voy con el maromo que no es él, sino...

Fele Martínez


Rafael Martínez nació el 22 de febrero de 1975 en Alicante y, bueno, no he encontrado información sobre su niñez, juventud, tan solo el hecho de que estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y que es más conocido por Fele Martínez... Gracias, Sara, digooo, Wikipedia. Al parecer, ha hecho mucho teatro, pero yo me voy a centrar, as usual, en la tele y el cine.

Y Fele no pudo empezar mejor en el mundillo, pues su primer papel fue el de Chema en Tesis, uno de los tres protagonistas de la película de Alejandro Amenábar. Tesis es guay, Chema mola mil y Fele también y recuerdo que cuando nos pusieron la película en Alternativa a la religión, casi todas las chicas de mi clase le apodaron El Johnny Depp español, xD.

Después de Tesis empezó a hilar películas una detrás de la otra: El tiempo de la felicidad, Abre los ojos (esta también es de Amenábar y no recordaba a Fele, pero también es cierto que la vi hace tiempo y que sólo recuerdo que era rara, xD), Insomnio, Los amantes del Círculo Polar (esta también me la pusieron en clase, pero no la recuerdo, tsk), Lágrimas negras, El arte de morir (típica peli entretenida de amigos que mintieron sobre la muerte de uno de ellos y luego ellos empiezan a palmarla también), Capitanes de abril, Tinta roja, Hemingway, the hunter of death (nunca había oído hablar de esta o.o)...


En el 2001 protagonizó Tuno negro. ¿Que la película es mala a rabiar? Sí. ¿Que me la he visto unas cuantas veces porque salen Fele y Patxi Freytez? También. ¿Que la he destacado sólo porque la conozco y, de paso, cambio de párrafo? Jo, como me conocéis.

La verdad es que a partir de aquí siguió haciendo películas, pero ya las voy conociendo más: Noche de reyes (comedia navideña con Joaquín Climent y Elsa Pataky), Hable con ella (en esta hace un papel muy, muy pequeñito; si no me falla la memoria es el actor del corto mudo), Darkness (que protagonizó con Anna Paquin, alias la pavisosa de Sookie... WTF?), Dos tipos duros (hostia, yo con esta me reí lo mío, pero el prota es Jordi Vilches que habla como Roger Rabbit y sólo por eso ya me hace gracia, xD).

Y en 2004 volvió a repetir con Almodóvar, en este caso en La mala educación y siendo uno de los protagonistas junto a Gael García Bernal y Lluís Homar. La película era muy, muy dramática y me traumatizó mucho porque Gael García Bernal travestido era mucho más guapa que muchas chicas, lo que impresiona, xD. Pero, bueno, tanto Fele como Gael salían sin demasiada ropa... Y, sí, me acuerdo de eso principalmente, xD.

Esto es lo que yo recuerdo de la película...
Sí, no tengo demasiado material fotográfico de este hombre y he de improvisar, xD.

Después de eso hizo unas cuentas pelis que no me suenan de nada y, así, llegamos al 2008 cuando se anunció que había fichado por la serie Física o química. Yo en su día flipé un poco porque, vamos, él era Fele Martínez y FoQ era una serie de adolescentes que habían anunciado. Total, que Fele era Mario, un ex de Irene que tuvo su aquel con Blanca (ay, como la adoraba) y que hizo un documental en el Zurbarán, aunque se acabó marchando a lo largo de la segunda temporada.

Luego, en el 2009, participó en un episodio de Plutón B.R.B. Nero y ya en el 2010 protagonizó la película Tensión sexual no resuelta, que es muy awesome y con la que yo me reí mucho. Curiosamente, en esa intentaría enrollarse con Amaia Salamanca, mientras Adam Jezierski le chantajea/ayuda y Norma Ruiz le putea. Lo dicho, que la película me encantó y me gustó ver a Fele haciendo comedia porque no es algo a lo que nos tiene acostumbrados.


Ese mismo año llegarían más películas como Desechos, Esperando septiembre, Mami Blue y Don Mendo Rock, ¿la venganza? (uh, de esta me acuerdo del trailer y del casting, pero no la he visto, a ver si cae algún día). Después, en el 2011, fichó por la serie Gran hotel, donde podemos verle actualmente interpretando a Alfredo Bergara, el marido de Sofía Alarcón y uno de los pocos que son buena gente y que, en su caso, le viene fatal porque, cada vez que intenta ser mejor considerado o alcanzar la dirección del hotel, acaba puteado. En la primera temporada lo dejamos rumbo a la cárcel, pero en la segunda sale, así que podremos seguir disfrutando de él y de que le tomen por un pringadillo al pobre ;P

Y, para acabar, señalar que, según el IMDB, tiene dos proyectos pendientes de estreno, las películas La estrella (con Marc Clotet... Uh, esa mezcla ha hecho que la tenga en cuenta, xD) y Moni.

3 comentarios:

  1. A mí Tesis también me mola y Abre Los Ojos y sí es rara pero molona. También salen Penélope y Noriega xD! Yo también me sorprendí al verlo en Física o Química por eso de que la gente de Cine no hace Tele... por suerte ahora le tenemos en Gran Hotel y a ver cómo vuelve Alfredo de la Cárcel. Imagino que habrá dejado de ser el Bueno y habrá aprendido de alguno en la prisión, Lo VEO!! Yo con que Puteé a Diego y la Doña me conformo xD! La Marquesa va a molar porque la madre de Alfredo es la Bombaaaaaaa!

    A ver si le salen papeles medio decentes en cine Ojalá que sí. O que Amenábar le fiche para su siguiente Peli que imagino estará al caer!

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo es que, de hecho, en Abre los ojos me acordaba de ellos dos. Y, bueno, a ver, me sorprendí verlo en FOQ porque era FoQ, no sé, a mí me encantaba, pero no suele tener el prestigio de otras series como, por ejemplo, Gran hotel; si hubiera empezado en esa tampoco me habría sorprendido.

    ResponderEliminar
  3. El gran Goyito!!!

    Me encanta como marqués, espero que pronto ponga a la doña y a su madre en su lugar!!

    ResponderEliminar