viernes, 7 de septiembre de 2012

Sobre sectionals, regionals y nationals

Aprovechando que ya estamos en septiembre y que pronto volverán las series, voy a hacer un homenaje a Glee, ya que ahora pasará a ser Las aventuras de Rachel Berry en Nueva York. Llamadme desconfiada, paranoica o lo que queráis, pero estoy convencida que sólo vamos a verla a ella... Sólo hay que ver el título y la sipnosis del primer episodio.

Pero, bueno, a lo que iba, que durante tres temporadas hemos tenido un montón de sectionals, regionals y nationals hasta que, al fin, al finalizar la tercera temporada, ganaron éste último. Así que, hala, repasito al canto.


1x13 – Sectionals

La primera competición a la que se enfrentó New directions y una de las que más me han gustado. No sólo tiene el mejor solo de Rachel Berry (por no decir el único que me ha gustado) con el Don't rain on my parade, sino que interpretaron You can't always get what you want que es un pedazo de canción. Además, con eso de que estaba pensado como final de serie (por si no renovaba) fue un episodio muy guay.


1x22 – Jorney to Regionals

Creo que mis favoritas hasta el momento y es que, para mí, han sido las más emotivas de toda la serie (de hecho, Glee lleva dos temporadas muy, muy pobre en cuanto a eso) con el homenaje a Journey (siempre recordaré a Will diciendo lo de "siempre quedará alguna canción de Jorney que podamos cantar", xD) y con Finn y Rachel cantando a dúo Faithfully, el mash up de Journey que hicieron (cuando no se les iba de las manos) y el Don't stop believing que es un clásico en Glee.


Además, Jesse andaba por ahí con Vocal Adrenaline y cantó Bohemian rapsody que, sí, no le llega a Freddie Mercury a la altura de los tobillos, pero, oye, es Bohemian rapsody y a mí Jesse St. James siempre me ha molado, aunque sea malo y ahostiable. Ey, yo siempre respeto cuando un personaje diseñado para ser odiado, te permite odiarle con todas sus fuerzas. Y, a todo esto, Quinn se nos puso de parto y les quedo un episodio muy chachi, sep.


2x09 – Special education

Por segundo año consecutivo, los New directions ganaron las sectionals y fueron unas de las más curiosas pues, como Emma le comentó a Will que siempre le hacía lo mismo (solo de Rachel y dúo Finchel), éste decidió innovar y ponernos a Quinn y Sam cantando (I've had) The time of my life y a Santana interpretando Valerie ella solita. Y como era la canción de Dirty dancing pues yo encantada de la vida y el solo de Santana me pareció una novedad y, además, la canción mola, así que las recuerdo con bastante cariño.



2x16 – Original song

Después, vinieron de nuevo las competiciones regionales que volvieron a ganar. En esta ocasión, los chicos de New directions cantaron dos canciones originales (Get it right y Loser like me) de las cuales no me acuerdo en absoluto. Ni bien ni mal. Así que me supongo que fueron tirando a aburridas o, vamos, que a mí me lo parecieron... No, debieron serlo porque en la tercera temporada se dejaron de canciones originales.


2x22 – New York

Final de la segunda temporada. Will pensando en irse. Quinn pasándolo mal tras su caída en picado y cortándose el pelo. Sam y Mercedes salen juntos. Reconciliación de Rachel y Finn con un guiño bastante guay a La dama y el vagabundo. De hecho, mi canción preferida de ese episodio es la de Bella notte. Sí, ¿qué pasa? A mí las competiciones de gorgoritos entre Rachel y Kurt no es que me interesen mucho. Pero, bueno, yendo al tema: primera vez que los chicos llegaban a las nacionales y, como era de esperar, perdieron.

Una vez más, volvieron a probar con una canción original, Pretending, de la cual lo único que recuerdo es el besaco de la parejita. Una vez más, me supongo que la canción fue bastante meh o es que el beso me pareció una escena bonita. Mmm, puede que ambas.


3x08 – Hold on to sixteen

Unas de las sectionals que más me han gustado. Por un lado, las Troubletones hicieron una mezcla de Survivor y I will survive y es que a mí la cancioncita de las Destiny child no me gusta nada, así que prefiero otras de sus actuaciones; por cierto, aprovecho para decir, ¿de dónde salen las chicas que aparecen y desaparecen? Porque, a ver, si cantan las Troubletones están ahí, sino desaparecen. ¿Magia?

Por otro lado, New directions sin Rachel perpetraron la actuación más igualada de todas y con Michael Jackson. Palabras mayores. Si siempre me cansan los baladones aburridetes de Rachel en plan "soy la leche", esta vez me gustó ver que todos, todos, tuvieron su pequeño momento de gloria. ¡Si hasta Tina tuvo su solo! Increíble. Además, ya siendo mala, el careto que se les quedó a las Troubletones cuando perdieron fue muy genial.



3x14 – On my way

Las peores regionals de la serie. En serio. Si fuera por mí, habría echado a los New directions a patada limpia sólo por esa cosa horrible con la que casi me sangraron los oídos, es decir, ese mash-up de Fly y I believe I can fly. Encima, Santana rapeando es para echarse a llorar, ¿por qué no lo hizo Artie? Además, el solo de Rachel fue muy meh también. Las únicas que merecen la pena fueron las Troubletones con Stronger (What doesn't kill you), que les quedó estupendamente. De hecho, me gustó bastante más Sebastian con los Warblers.


3x21 – Nationals

Y llegamos a la última competición de New directions tal y como lo conocimos, las nationals que por fin ganaron. Todas las chicas menos Rachel, pero con el añadido de esas Troubletones que aparecen y desaparecen en una canción (me fascinan mucho), cantaron The edge of glory y les quedó muy molona. Después, Rachel cantó su acostumbrado solo aburrido y, para acabar, todos cantaron Paradise by the Dashboard light que, aunque no ha sido de las que más me han gustado, tenía un pase.

Y a vosotros, ¿cuál os ha gustado?

PD: Qué difícil es encontrar vídeos de las actuaciones, macho, de ahí que os haya puesto fotos.

PD2: Prometo entrada hablando de Imperium, si no es mañana, ya la semana que viene, pero, jo, no se merecían esas audiencias tan penosas.

2 comentarios:

  1. He visto hace unas horas el final de la tercera temporada y creo que ha sido los mejores últimos capítulos que ha tenido 'Glee'. El 3x22 no es el mejor de todos, pero los que le preceden te hacen ya ser consciente de que se va a acabar. Para mí comienza con la despedida desde el capítulo de la boda y el accidente de tráfico.

    La serie es enorme. Disfruta una barbaridad con ella, incluso con ese inicio de la tempo. 3 que ha sido bastante mala.

    ResponderEliminar
  2. A mí la trama de Quinn fue la que más me gustó durante la temporada y eso que la pobre tenía más cambio de personalidad que La Máscara, xDD.

    Pues el inicio de la cuarta me ha sorprendido para bien, pese a que me parezca fatal que Rachel ocupe el 50% del capítulo y los demás se repartan entre ellos el otro 50%.

    ResponderEliminar