jueves, 17 de enero de 2013

Los libros de Belle

Aviso: Esta entrada contiene spoilers de Once upon a time hasta el episodio 2x11, así que leed bajo vuestra responsabilidad ;)

Once upon a time ha llegado al ecuador de su temporada y me parece a mí que toca echar un vistazo a lo que ha ocurrido hasta ahora, sobre todo tras el sensacional final que ha tenido The outsider, por el cual aún estoy en shock.

En sólo once episodios hemos visto muchas cosas, algunas más vistosas que otras, pero cada vez estoy más convencida de que todas tienen un por qué. Vamos, que los guionistas no dan puntada sin hilo y saber muy bien qué están haciendo. Entre otras cosas, descubrimos por fin la identidad del doctor Whale (que servidora no pudo ni imaginar) y que el universo de la serie no se limita a los mundos hasta ahora conocidos: el nuestro, el del bosque encantado y el país de las maravillas. Era algo que se intuía al ver el interior del sombrero del Sombrerero, pero hemos sabido de otros: el del doctor Frankestein y Nuncajamás.

Particularmente, me encanta la posibilidad de verlos y me parece que da pie a muchas historias y a la llegada de muchos personajes que nos gustaría ver. Y no sé vosotros, pero yo me muero y me remuero por ver Nuncajamás. Aprovecho para decir que echo de menos a Jefferson, sea en flashbacks o en Storybrooke, a ver si le sacan más provecho, hombre, que Emma sigue sin amor verdadero, ni churri ni nada.

Pero, volviendo a Nuncajamás, lo único de Peter Pan que conocemos es a Hook, uno de los mejores personajes que han podido introducir y que funciona a las mil maravillas. No sólo Colin O’Donoghue es guapo a rabiar, sino que los guionistas le han dado un giro al personaje espectacular, que logra que te olvides de las caracterizaciones anteriores (en mi caso el Garfio de la película de Disney y el interpretado por Dustin Hoffman). Además, particularmente encuentro muy interesante las motivaciones que le guían y su historia con, cómo no, Rumpelstitlskin.

Cada vez que veo a este hombre me entran ganas de cantar You sexy thing, xD.

Curiosamente, otro de mis episodios favoritos de la temporada es The crocodile, el otro que también reúne, aunque de manera diferente, a Rumpel, Belle y Hook. La verdad es que, aunque también adore al resto de personajes, es este curioso y extraño trío el que me está encantando y el que, hasta ahora, nos ha dado las mejores tramas.

Y es que el conflicto entre Rumpel y Hook, que viene de lejos, es complejo y está tan bien orquestado que en realidad tampoco puedo odiar a ninguno. Milah, la esposa de Rumpel, es secuestrada por Hook, aunque al final resulta que se fugó con él porque no podía soportar que Rumpel fuera un cobarde. Pasado un tiempo, convertido Rumpel en El señor oscuro, sin Bae y sin conocer a Belle, se reencuentra con ellos y la lía parda: ejerce de Regina con ella y le corta la mano a Hook. De este modo, el pirata jura venganza y lo llama “cocodrilo”, supongo que para que veamos que ese es su papel y no es Peter Pan. Aunque, si no me falla la memoria, es Peter quien el corta la mano al Capitán Garfio. Mmm, bueno, de todas maneras, me pareció un gran giro y es que cada vez que mezclan cuentos, el resultado suele ser fantabuloso.

En medio de la guerra entre pirata y cocodrilo, se ha acabado encontrando Belle.

Oh, Belle, cómo me gustas. Definitivamente, es mi chica favorita de la serie. La cuestión es que durante los primeros episodios, Belle ha estado un poco ausente, aunque ha tenido sus momentos. Por un lado, la hemos visto relacionarse con el resto de personajes de Storybrooke, también trabajar en la biblioteca (oh, cómo mola ese detalle, por favor) y demostrar que los tiene bien puestos. En The crocodile, no dudó ni en enfrentarse a su padre, ni a Rumpel, algo que ha continuado así.

En The outsider se ha ahondado en ella y en como no es una doncella en apuros precisamente. Quizás no sea una guerrera como Mulan o Snow y no va pertrechada con un arma, sino con un libro, pero es valiente y le da al coco, algo que aprecio mucho. Para muestra, el episodio en cuestión: no ha dudado en ir a buscar el yaoguai y lo ha encontrado ella sola, con la ayuda de un libro.

 Imagen fantabulosa donde las haya.

De nuevo es ver a Belle leyendo o con libros y me emociono, por cierto. La cuestión es que ha molado verla en su pasado, en esa especie de reino chino (aunque a veces más parecía Port Aventura, eso es así) donde sus caminos se han cruzado con Mulan, a la que siempre es un placer verla. De hecho, otra de las cosas que ha molado ver ha sido como Mulan y Phillip se han conocido.

También me ha gustado ver cómo se enfrentaba a Hook y cómo ha encontrado ella solita el barco y, de paso, salvado a Archie. Por cierto, me imaginaba que la situación de Archie y todos creyendo a Regina su asesina (rima un poco) se alargaría más, pero no.

Pero, como soy una cursi y esas cosas, me encanta verla con Rumpel. Ya sea en momentos más tiernos (nos han regalado escenas pequeñitas, pero muy monas de ellos en plan cita) u otros más dramáticos como los de hoy. Entre el “no quiero perderte”, Belle diciéndole que no se va a quedar sentada y recuperando el chal o la escena en el barco, yo ya estaba emocionada perdida. Sobre todo porque Belle ha logrado que Rumpel dejara de moler a palos a Hook

¿Rumpel en un anuncio de Loreal? Puede ser, pero más bien ejerciendo del Tío la vara.

Aunque luego lo ha pagado caro.

Porque, macho, menudo final. Me ha dejado ojiplática. Yo ya pensando que Rumpel se iba a por su hijo, que iba a terminar ahí la cosa, pero no. Hook ha tenido que aparecer para liarla parda, le ha podido más el rencor que cualquier otra cosa. Y, Hook, hijo mío, que Belle es inocente y la pobre muchacha es todo buena. Ahora entiendo cuando los señores creadores anunciaban que venía drama para los Rumbelle y tan drama, ostras. Porque, se supone, que el perder la memoria no tiene vuelta atrás, así que o bien Rumpel se las ingenia para crear algún conjuro o bien la tiene que enamorar de nuevo. No sé, estoy deseando ver cómo continúa el tema... Jo, qué masoca soy.

La cuestión es que tengo muchas ganas por ver cómo continúa la historia porque Belle siempre ha percibido que Rumpel es bueno, que estaba cambiando y le hacía bien. De hecho, es un personaje que repara en más detalles que la mayoría: el hecho de que el yaoguai escribía mensajes, las gaviotas... Así que ahora me pregunto si verá lo mismo en él y también qué hará Rumpel a partir de ahora, porque está claro que cuando se trata de Belle, Rumpel sabe cómo vengarse.

I will go down with this ship.

A todo esto, el resto del pueblo no es que esté en mejor estado. Por un lado, pese a que creyó en ella, Emma acabó considerando a Regina la asesina de Archie, gracias a Cora. Y como bien le ha dicho a Henry, pagará el precio por haber errado. Hasta ahora Regina había intentado dejar la magia, ser mejor persona para poder estar con Henry, pero mucho me temo que recaerá en los viejos hábitos. Ahora bien, ¿irá por su cuenta? ¿Se aliará con su madre? ¿O se aliará con Rumpel y Storybrooke para enfrentarse a Cora? Y, por cierto, me fascina el hecho de que Rumpel sea el que enseñara a Regina la magia, seguramente con la intención de que se convirtiera en lo que es. Madre mía, el cerebro de este hombre es acojonante.

Por otro, mientras Emma lidia con ser hija y madre, sigue siendo de las pocas que no tiene ni visos de encontrar el amor verdadero. Además, ahora parece que sus padres, por primera vez, no van a estar de acuerdo. Porque James es partidario de regresar a casa, como los habitantes de Storybrooke, mientras que Snow está cansada de luchar y lo que menos desea es regresar para hacerlo. A ver en qué acaba esto, aunque me supongo que los guionistas buscarán algo para no trasladar toda la acción al bosque encantado.

Yo quiero un novio para Emma, a poder ser Jefferson, pero a estas alturas August y Hook también me sirven.

En el bosque encantado, de hecho, tenemos a Aurora y Mulan buscando la forma de salvar a Phillip, aunque desde que madre e hija regresaron a Storybrooke no hemos sabido nada de ellas. Como ya he dicho, Mulan me gusta mucho y al final hasta le he cogido cariño a Aurora y eso que cuando apareció era petarda como ella sola. Además, y esto es muy infantil, lo sé, pero no se parece a la de Disney en absoluto y eso no termina de molarme.

Eso sí, de lo que también tengo ganas es de que el padre de Henry aparezca en Storybrooke, porque sigo sin descartar que sea Bae. Oh, eso sería una pasada, todo quedaría en familia. Y ya puestos a pedir, que regrese August, que once episodios sin él son demasiados y el pobre Gepetto merece reunirse con su nene, aunque sea un motero buenorro de madera, xD.

Bueno, de momento un coche ha irrumpido en Storybrooke y, de nuevo, me muero de ganas por saber quién es y cómo ha terminado así.

¡Qué ganas de ver el próximo episodio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario