domingo, 24 de marzo de 2013

Maromo de la semana 131

De nuevo estamos a domingo y, aunque hay afortunados que ya están de vacaciones, no es mi caso que hasta el jueves tengo que pringar. Por eso, me voy a poner un maromo que me encanta para darme ánimos, bueno, y al resto de pringados que, como yo, no estemos de vacaciones. De hecho, no he tenido que pensarlo mucho porque lo vi hace poco y estoy otra vez en plan "le adoro", xD, Total, que el muchacho guapo, guapísimo que nos alegrará la vista esta semana es...

Jake Abel



Jacob Allen Abel nació el 18 de noviembre de 1987 en Canton, Ohio. Más allá de eso, no he descubierto demasiado sobre su infancia, tan solo que tiene un hermano, le gustan los perros y es amigo íntimo de toda la vida de Kyle Gallner, también conocido como Beaver para aquellos que hayan visto Veronica Mars.

En lo que respecta a actuar, pues comenzó allá en el 2005, cuando tenía dieciocho años, en una película de producción propia del Disney Channel titulada Go figure, que no sé cuál es. Ese mismo año también fichó por la serie Operación Threshold, en la cual un equipo gubernamental (que contaba con la súper presencia de Tyrion Lannister y el profeta Chuck de Supernatural o, lo que es lo mismo, Peter Dinklage y Rob Benedict) luchaba contra los alienígenas. La serie duró trece episodios, por cierto.


Después, Jake participó como personaje episódico en series como Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody, Caso abierto y CSI: Miami. También apareció en películas como Naturaleza a lo bestia, True loved (donde era el protagonista, por cierto) y Destellos de genio (con Greg Kinnear, Lauren Graham y Dermot Mulroney).

Entonces llegamos al 2009, que fue un año importante para Jake. Tras varios personajes episódicos en Life, CSI: Nueva York (uy, le falta el CSI original para hacer el triplete) y Urgencias, fichó por Supernatural. No es que haya aparecido en muchos episodios, pero sí tuvo un personaje muy importante y al que yo apreciaba mucho y que le costó el mote que tiene ahora. Y es que Jake era Adam Milligan o, lo que es lo mismo, el hermanastro de Sam y Dean que vivía al margen de monstruos y tal, vamos, MiniWinchi. A mí Adam me molaba mucho y no me importaría nada que le rescataran de ese destino que le reservaron los guionistas... que tiene que ser bastante traumatizante, la verdad ;P


Además, ese mismo año, Jake protagonizó El ángel de la muerte y participó en The lovely bones (creo que en España se titula Desde mi cielo) dirigida por Peter Jackson y protagonizada, entre otros, por Saoirse Ronan, Rachel Weisz, Mark Wahlberg y Stanley Tucci. Yo no la he visto, más que nada porque tiene que ser un dramón de los de cortarse las venas con una hoja de lechuga, así que no sé ni de qué hace. Si alguno de vosotros sí, pues compartís la información en los comentarios ;P

Ya en el 2010, Jake fichó por una saga de películas basadas en unas novelas que yo particularmente adoro: Percy Jackson. En Percy Jackson y el ladrón del rayo, Jake le prestó sus rasgos a Luke Castellans, un semidios hijo de Hermes bastante molón; además, él lo hacía muy bien y a mí me hizo mucha ilusión verle en la gran pantalla ^^ Por cierto, Jake ha repetido el papel en la segunda parte, Percy Jackson y el mar de los monstruos, que me imagino que estrenarán este verano. De hecho, se supone que la estrenan tanto en EEUU como en España en agosto, a ver si es verdad.


Más tarde, Jake apareció en Soy el número cuatro y creo recordar que era el gilipollas del instituto... aunque no estoy muy segura porque Alex Pettyfer me atontó un poco cuando la vi, xD. También apareció como estrella invitada en un episodio de Anatomía de Grey y también consiguió un papel importante en un piloto que, al final, no salió a la luz. Tsk, con lo que me molaría a mí eso de verle en una serie todas las semanas.

Y lo último que ha hecho ha sido La huésped, la nueva película basada en una novela de Stephenie Meyer, de la cual os hablé ayer y que ha provocado que lo ponga de maromo =D

PD: Viendo fotos de Percy Jackson y el mar de los monstruos he visto que han teñido a la pobre Alexandra Daddario de rubia. Con lo mona que está ella con su melena morena (y lo cutre que me parece que lo hagan en la segunda y no en la primera, xD). Eso sí, me ha molado ver fotos de Tyson :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario