viernes, 15 de noviembre de 2013

Los vampiros de Nueva Orleans

Una de las apuestas de esta temporada era The Originals, el spin-off de The vampire diaries. La verdad, empecé a verlo recelosa porque el episodio de la serie madre que utilizaron de piloto no llegó a convencerme del todo, aunque sí que hubo cosas que me gustaron. Pese a todo, la unión de Daniel Gillies y Joseph Morgan era demasiado como para ignorarlo y le di una oportunidad.

Así, vi este nuevo piloto, donde veíamos los acontecimientos narrados en el piloto anterior, pero desde el punto de vista de Elijah, lo que cambiaba ciertas cosas y añadía información. Personalmente, me aburrió un poco, aunque seguí viendo la serie... y menos mal porque en el segundo llegó Rebekah y todo se encauzó.

Y ahora no me queda más que arrodillarme a los pies de Julie Plec, pedirle perdón por haber desconfiado de ella y bailar cual Hugh Grant en Love actually porque, en serio, The Originals mola un cojón y parte del otro.

De hecho, en apenas seis episodios puedo decir que es mucho mejor que la serie madre en sus buenos tiempos.


The Originals gana muchísimo porque no se basa en un único personaje, no así The vampire diaries cuyo núcleo es Elena y todo gravita en torno a ella: el triángulo amoroso, los secundarios se definen según su relación con ella (la amiga de la prota, el hermano de la prota...), incluso los misterios y tramas sobrenaturales están centrados en ella. The Originals, por su parte, es una serie muy coral, que tiene muchos puntos de interés, todos ellos igualmente interesantes: la batalla por Nueva Orleans, el embarazo de Hayley, la relación entre los hermanos, el ritual de las brujas (ese giro fue la rehostia, eso es así)...

Otro de los puntos a favor de The Originals es que ha sabido encontrar su propio tono. Sí, está ambientada en el mismo universo que The vampire diaries, pero poco tiene que ver con lo que sucede en ella y no porque no haya referencias y personajes cruzados. De hecho, Tyler acaba de pasearse por The Originals y se ha anunciado que Klaus volverá a Mystic Falls. Y es que, mientras que la serie madre tiene un planteamiento muy básico (el malo de turno amenaza a Elena y todos deben hacerle frente; el dicho dice "todos los caminos llevan a Roma", pero es mentira, llevan a Elena, xD), en The Originals es mucho más complejo, como sus personajes. Aquí no hay luchas entre bien y mal, no hay un héroe claro ni un villano, sino que todos los personajes tienen sus motivaciones para actuar y un propósito claro, lo que convierte la serie en un hervidero de actividad: alianzas que se crean y se destruyen, traiciones, secretos...

Y es que los personajes son bastante complejos y todos ellos están formados por distintas capas y tienen sus diferentes veres. De hecho, en ese sentido los guionistas han hecho un gran trabajo: ya conocíamos a los tres hermanos Mikaelson y sus personalidades más complejas que las de sus compañeros de Mystic Falls, pero es que el resto de personajes están a la altura: Hayley, que en The vampire diaries pasó sin pena ni gloria, cae muchísimo mejor y el misterio sobre sus orígenes pinta interesante; Marcel es mucho más de lo que parecía el principio, tres cuartos de los mismo de Sophie cuyo giro, hasta el momento, ha sido de los más chulos; en cuanto profundizaron en Davina, la convirtieron en alguien fuerte y frágil al mismo tiempo, también adorable, con un pasado muy trágico a sus espaldas.


Bueno, he de señalar que no todos los personajes están a la altura. Porque Cami no lo está. Cami es el peor personaje que ha salido de la pluma de Julie Plec y, eh, tiene en su curriculum a otros como Matt o April Young. Pero Cami es peor que todos ellos porque es sosa a rabiar (la actriz tampoco ayuda mucho, que es muy pavisosa) y tiene la intensidad de reina del drama de Elena, con la diferencia de que Nina Dobrev sí tiene química con sus compañeros de reparto y Leah Pipes tiene el carisma de una silla.

De hecho, resulta curioso como se empeñan en metérnosla por los ojos como una súper chica súper guay y molona que es capaz de enamorar a Marcel y Klaus cuando no tiene ningún tipo de química con ellos.

Y, claro, habiendo visto a ambos con otras pues... no hay color.

Yo lo he dicho muchas veces y no me cansaré de decirlo: Joseph Morgan y Candice Accola tienen una alquimia brutal, las chispas entre ellos saltan la pantalla y, además, la historia entre Klaus y Caroline fue de lo poco que se salvó de la penosa cuarta temporada de The vampire diaries. Por mi parte, no pierdo la esperanza porque en el último episodio de The Originals el fantasma de Caroline estuvo ahí y yo creo que, al menos en parte, Klaus actuó como lo hizo por ella; además, la pobre Caroline anda un poco descolgada en The vampire diaries, casi como si estuviera en su propio spin-off dentro de la serie, por lo que la opción de enviarla a Nueva Orleans sigue ahí.


En cuanto a Marcel... Bueno... Antes he dicho que fue aparecer Rebekah en la serie y todo se encauzó. También debería haber dicho que todo explotó, pues fue cruzarla con Marcel y la escena se convirtió en puro fuego. Los personajes tienen una historia pasada, una historia presente todavía más complicada y los actores otra química de las que pasan la pantalla. No sé cuáles son las verdaderas intenciones de Marcel, que en realidad es un personaje bastante misterioso, pero las de Rebekah están claras y, oye, a mí mientras me den esas escenas, yo tan contenta.

De hecho, una de las cosas más interesantes de The Originals es que hay que tener cuidado con las relaciones de todo tipo, pues entre tanto secreto, manipulación y demás al más puro estilo Juego de tronos, hay que añadir una capa de desconfianza a cualquier alianza que pueda surgir.

Bueno, salvo a una.

Porque Elijah es, ante todo, un caballero. Es el hermano más honorable (particularmente pienso que Rebekah también lo es) y se puede confiar en él porque siempre va con la verdad por delante. Por eso, me creo que quiera ayudar a Davina y me creo que se preocupe por Hayley y el bebé. Así que, claro, ya me tienen ganada con el Elijah/Hayley y, encima, les están escribiendo unas escenas preciosas.


Finalmente, otra de las cosas que molan de The Originals es la interactuación entre los hermanos. En cierta manera, cada uno es definido por un rasgo de su personalidad (Elijah el honor y la rectitud, Klaus el miedo a quedarse solo y Rebekah el corazón), pero son mucho más complejos que eso y es muy divertido ver como la relación entre ellos va cambiando, sobre todo de Elijah y Rebekah hacia Klaus, pues entre ellos sí que se llevan bien y se entienden. Y es que Klaus es Klaus, todos le conocemos: inteligente, controlador, egoísta... pero tiene su pequeño corazoncito lleno de traumas, que hace que caiga siempre en lo mismo. Así que, claro, mientras que Elijah intenta mantener una actitud más bien zen, Rebekah es una montaña rusa en su relación con él.

Se nota que The Originals me tiene entusiasmada, ¿eh? Para mí, con permiso de Sleepy Hollow, es el mejor estreno de la temporada. Si ya se cargaran a Cami (lo que sería fácil con la fauna que puebla la serie) y se atrevieran a trasladar a Caroline, sería completamente perfecta.

PD: Este parrafito va a tener unos cuantos spoilers del episodio de esta semana de The Originals, así que leed bajo vuestra responsabilidad.

Oh, Tyler, qué jodidamente bajo has caído. Vale, a mí Tyler lleva sin caerme en gracia desde la tercera temporada de The vampire diaries, pero es que ya se ha lucido. La propia Caroline le dijo que se estaba convirtiendo en Klaus y razón no el falta, aunque Klaus, al menos, es honesto y no finge ser un adalid de la justicia. Lo que le ha hecho a Hayley no tiene perdón y menos mal que la chica sabe cuidarse sola y ha sido muy lista.

PD2: Me he reconciliado con The vampire diaries en su quinta temporada. Quiero hablaros de eso otro día, a ver si la semana que viene escribo al respecto ;)

4 comentarios:

  1. Bieeeeeeeen! The Originals! Qué gran estreno, y mira que yo también iba desconfiada y ahora es el estreno que más me gusta :D Además, cada semana suben de audiencia un poquito, así que aunque es pronto para decirlo, esto parece que va para más temporadas!

    The Originals ha conseguido que personajes que antes me pasaban desapercibidos para mí ahora sean de mis predilectos. Por ejemplo Elijah y Hayley. El primero porque tenía un papel muy intermitente y la segunda porque su trama en la 4ª de TVD fue muy pobretón..estaba el tema de su familia y tal, pero en el fondo termina traicionando a Tyler para conseguir información y luego se desvanece xD

    Ahora mismo no podría decir qué Original es mi favorito, los tengo a los tres en un pedestal y me gustaría que Kol no hubiera muerto puesto que también molaba mucho -aunque era una versión más ligth de Klaus-.

    ¿Dónde hay que firmar para que cambien a Caroline por Cami? Es más, ¿dónde hay que firmar para que Caroline aparezca en ambas series? jajaja Si tenemos a Nina Dobrev haciendo de tres chicas distintas, podemos tener a Candice en dos series xDDD

    Con Tyler tengo un dilema gordo, ¡con lo que a mí me gustaba en la segunda temporada! Tenía unas escenas con Caroline preciosas, pero es que ahora está de un capullo.... Vale que ha perdido a su madre y a la manada aquella de híbridos. Pero es que media chupipandi de Mystic Falls han perdido a sus padres y ninguno está tan trastocado como para abandonar a su novia para ir a amenazar a una embarazada. En fin, de todo esto solo saco que si Tyler sirve para que Klaus/Caroline tengan encuentros en cualquiera de las dos series...bienvenido sea xDD Pero que se centre! Y hasta aquí mi indignación :D Estaré atenta a tu comentario de TVD si lo haces ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, veo que no estoy sola, ¡bien! Bueno, creo que a todos nos ha pasado eso y por eso van subiendo en cuanto a audiencia, de lo cual me alegro un montón.

      A mí Elijah me ganó desde que apareció, aunque como soy tan objetiva seguramente se debía a Daniel Gillies porque menudo hombre, tiene una presencia <3 En cuanto a Hayley, yo me pregunto si la introdujeron con la idea de tenerla en el spin-off, porque lo de sus padres siempre fue su motivación, de ahí que traicionara a Tyler y parece que eso va a traer cola.

      A mí Kol me molaba. Maldita sea Elena por cargárselo (y a todos los vampiros que murieron con él).

      Eh, eh, a mí eso me parece bien. Si explotan a la pobre Nina y también a Paul, que lo hagan con Candice. Total, si ha habido episodios de TVD que no ha salido, pues no les cuesta nada, xDD.

      A mí Tyler en la segunda me moló un montón, luego se convirtió en sosez y ahora ha caído bajísimo. No fue a defender que Klaus matara a su madre, pero Tyler sabía en qué se metía cuando desafió a Klaus y ahora está siendo peor que él. Porque, en serio, lo que le hace a Hayley es MUY rastrero.

      Eliminar
  2. ¡Qué ilusión me ha hecho leer esto! :')
    Precisamente ayer estaba pensando en preguntar si ibas a publicar algo de The Originals aprovechando el parón :D
    Empecé a ver The Originals sin ninguna emoción, y simplemente porque adoro a Klaus pero a partir del capítulo 2 la serie me sorprendió mucho y empezó a engancharme.
    Ha superado sin ninguna duda a TVD (aunque tampoco era muy difícil teniendo en cuenta lo mal que estaba últimamente, incluso me planteé dejarla durante la 4ta temporada pero no lo hice por Klaroline).
    Todos sus personajes son perfectos, menos Cami, está claro. A ella no la soporto, es un intento fallido de copiar a Caroline y más sosa que Matt, Elena y Allison de Teen Wolf juntos.
    Creo que poco a poco la serie ha ido a mejor, destacando por supuesto el capítulo 5 en el que todo cambió.
    En cuanto a los hermanos tengo que destacar a Elijah que, aunque ya me tenía ganada en TVD, en The Originals se está coronando, no me puede gustar más...Ese momento en el que imita a Klaus no tiene precio y su relación con Hayley me encanta.
    Finalmente, estoy totalmente de acuerdo en lo de quitar a Cami y meter a Caroline, entonces sí que sería la serie perfecta.

    PD: Me has alegrado el día con eso de que Klaus va a volver a Mystic Falls, ya puede ver el reencuentro de Klaroline :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, menuda puntería tuve. La verdad es que llevaba un par de semanas queriendo hablar de The Originals, pero no encontré el tiempo entre unas cosas y otras.

      La cuarta temporada de TVD es lo peor, Elena vampira fue un auténtico coñazo y estaba aún más ahostiable de lo habitual. Menos mal que Caroline, Klaus, Rebekah y Stefan tuvieron historias decentes. De hecho, desde la cuarta Stefan está mucho mejor.

      Cami debe desaparecer de la manera que quieran, no pinta nada y no mola nada.

      Elijah clavando a Klaus fue lo mejor, xDDD. Es que es muy grande, pero mucho :3

      PD: También hay rumores en varias webs de que Caroline va a ser regular en The Originals. Ojalá sean ciertos. Lo que es una realidad es que Cami lleva ya 3 episodios sin salir y no se le echa de menos. Ojalá Julie tome nota.

      Eliminar