viernes, 23 de mayo de 2014

Las tres tramas de Supernatural

A priori, termino el repaso de los finales de temporada con Supernatural. Bueno, de los americanos al menos, pues la televisión patria sigue con sus series (y yo aún no me he recuperado del último episodio de ByB, pero eso es otra cuestión).

Llevaba sin hablar de Supernatural desde al final de la temporada pasada, que fue épico a más no poder, de hecho fue el broche perfecto a una de las mejores temporadas de la serie. La novena no ha estado al mismo nivel, que era difícil, pero ha estado bastante bien. El problema que le he encontrado a esta temporada es que no todas las tramas han funcionado por igual.

Debido a la que se lió al final de la temporada anterior, en esta han tenido tres frentes abiertos: la lucha por el control del Infierno de Crowley contra Abbadon; la situación de los ángeles y en especial la de Castiel, al que le arrebataron su gracia; y, finalmente, el hecho de que Sam estaba más muerto que vivo y lo que Dean hizo para salvarlo.


La parte demoníaca ha sido la que mejor ha funcionado con diferencia: Crowley es un personaje interesante de por sí, pero verlo lidiar con cierta humanidad no ha tenido precio y hemos podido ver una faceta más sensiblera de él (estupendo episodio en el que Abaddon trae a su hijo al presente). Además, verlo hacer equipo con Dean ha sido algo tan estimulante como divertido y han dado unos grandes momentos: el episodio en el que aparece Caín (yo quiero que Lassie vuelva por la serie, que me moló muchísimo Caín y su historia), el citado episodio en el que aparece el hijo de Crowley, como Crowley acaba trayendo a Sam de vuelta, etc.

Es evidente que los guionistas sabían lo que se hacían al darle tanta importancia a la relación entre los dos, a ese toma y daca que les hacía parecer un dúo de policías más que un demonio y un Winchester. Puesto que el que Crowley desee que Dean se convierta en un demonio y que esté junto a él queda explicado. Es más que evidente que Crowley le tiene cariño, de ahí que le ayudara y de ahí que supiera que su teoría era correcta al ver que Dean dejaba de lado la comida. No sé qué deparará la décima, aunque está claro que vamos a sufrir con Dean convertido en demonio, pero creo que pueden sacar mucha miga de esa situación tanto con Crowley como con Cas (y de eso último hablaré luego).

Y es que Crowley sigue siendo uno de los personajes más interesantes de Supernatural. No es el típico demonio, como sí sería Abaddon (aunque Abaddon era una mala cojonuda y molaba un huevo), sino que está hecho de otra pasta: es más político que villano, alguien que tiene su propia agenda, pero que tampoco hiere a los Winchester. De hecho, personalmente me ataca los nervios el que Sam lleve toda la temporada planeando matarlo cuando, vamos, es el mejor Rey del Infierno que podrían tener. A fin y al cabo no va a ir provocando el Apocalipsis, es más práctico que eso.

Y, encima, Crowley tiene la planta y la clase de Sexy Mark Sheppard, si es que lo tiene todo :3

El sumun de la estúpida posición de Sam ha sido cuando ni se ha despeinado al decir que Gadreel es amigo verdadero de Dean y no Crowley. WTF?! Sam, seriously, ¿qué clase de droga te chutas? A ver, Gadreel mintió vilmente a Dean, se aprovechó de su momento de necesidad, asesinó a Kevin, trabajó con Metatron... Pues si eso es un amigo de verdad, no quiero saber lo que es para Sam un enemigo. Vale, sí, Crowley le habla a Dean de La marca de Caín y los ha manipulado, pero, vamos, es que él nunca se ha cargado a nadie y los acaba ayudando siempre.

¡Oh, un Tom Hiddleston salvaje apareció!
... Vale, vale, ya sigo con la entrada:

Precisamente ha sido Sam el punto más flojo de la temporada.

Bueno, personalmente detesto a Sam Winchester casi desde siempre. Siempre me ha parecido un niñato egoísta y caprichoso que no ha dudado ni en herir a su hermano, ni dejarle de lado por su propio interés. Pero es que en esta temporada se ha lucido. Pero mucho

Dean le engañó, lo que no estuvo bien, de acuerdo. El engaño de Dean, que siempre se empeña en enfrentarse solo a todo y luego se le acaba yendo de las manos, provocó en cierta manera que Gadreel la liara parda. Pero Dean lo único que hizo fue salvarle la vida, algo que, por mucho que Sam se hiciera la pobre víctima, no me parece tan terrible como para tener esas reacciones que ha tenido durante toda la temporada. ¿Qué Dean actuara por egoísmo? Bueno, pero le ha salvado la vida, joder, que cualquiera diría que le ha condenado a un infierno de tortura eterna o algo.

Por eso, el discurso victimista de Sam era tan cansino como sin sentido. Que sí, que estaba preparado para morir, que Dean le mintió, pero me parece increíble que fuera de pobre víctima cuando el pecado de su hermano fue salvarle. Joder, tío, si tan terrible te resulta estar vivo, suicídate y deja de torturarnos, pesado.


Apuf. Además, me pareció mucho peor que él le dijera a Dean sin ni siquiera dudarlo que él no hubiera salvado a Dean. O sea, no me pilla por sorpresa, pues cuando Dean y Cas acabaron en el Purgatorio, Sam se fue a jugar a las casitas tan pichi, sin intentar saber qué les había ocurrido. Pero, joder, en serio, me parece súper cruel decirle a tu hermano, que lleva cuidándote desde que era un niño, que no le salvarías la vida y le dejarías morir, bla, bla. O cosas como "ya no somos hermanos, sólo cazamos juntos". O sea, en serio... en serio...

Sam Winchester, muérete de una vez.


Muere. Y no resucites. Eso último es importante.

Qué drástica soy, lo sé. Pero mi paciencia tiene un límite y Sam cada día lo cruza más. ¡La raya es un puntito para él! Si no sabéis de dónde es esa cita... shame on you!!

Bueno, a ver, que se me va la pinza. Es lo que tiene mi odio de magnitudes épicas hacia Sam, que puede conmigo... Y no necesito una marca ni nada, oyes. La tercera trama que hemos tenido ha sido la de Castiel como humano, que no la llevaron demasiado bien, aunque tuvo sus puntos. Aunque desde el momento en que Castiel, en una escena que a mí me pareció impresionante, robó una gracia, él moló muchísimo más: verlo enfrentarse a Metatron, ayudar a los Winchester y verse obligo a ser el líder que no deseaba ser, fue mucho más interesante que verlo resolver casos como humano.

¡Un Castiel salvaje (y en calzoncillos) apareció!
No, esta captura no es casual, xDD.

La verdad es que Metatron ha sido un malo que me ha gustado, era un manipulador cabrón que estaba siempre un paso por delante de todo dios (jia, jia, qué gran chiste) y cuyas motivaciones eran más complejas de lo que suelen ser las de los villanos de esta serie. Metatron no quería dominar el mundo, ni desatar el Apocalipsis, así, porque sí, sino que quería suplantar a un Dios creyendo que lo haría mucho mejor, a cambio de ser adorado como lo es éste. No sé, me ha parecido muy interesante todo lo que ha hecho con los ángeles y como ha obligado a los demás a representar papeles en su obra. Además, era tan maquinador que, sin ser físicamente amenazante, conseguía infundir respeto y, jolín, qué hostias daba el jodido. Que se carga a Dean el muy cabrón, ahí, a lo navajero. Sí, lo sigo flipando.

Es que, vamos, Dean logró cargarse a Abaddon y no ha podido con Metatron. WTF?! Lo voy a achacar a que estaba puteado por la marca, en plan aceptamos pulpo como animal de compañía. Además, como ya he dicho antes, me parece interesante ese giro para Dean, pese a que ya hemos tenido a Sam sin alma, ya que Dean lo que más ha temido siempre ha sido convertirse en demonio, sobre todo tras su estancia en el Infierno y lo que hizo ahí.

A mí esta imagen me dejó a cuadros, en plan:


Yo creo que, por un lado, va a ser horrible, pero por otro lado puede molar cantidad. Encima, ¿no es súper épico que Castiel y Dean sean un ángel y un demonio? Sobre todo tras que Castiel haya estado tan romanticón en los últimos episodios, primero renunciando a su ejército por Dean y luego cuando Metatron ha confirmado que todo lo que ha hecho Castiel ha sido para salvar a Dean. En serio, es súper bonito.

Y, sí, quien no se consuela es porque no quiere, xD.

La carita que se le queda a Cas cuando Metatron le dice que Dean ha muerto. Ainss.
Eso es canon, no me fastidiéis.

La verdad es que tras toda la interactuación Dean-Castiel en la octava, esta novena hemos tenido muy poco y ha sido un pelín decepcionante en ese sentido. Es cierto que, como he dicho arriba, me ha gustado que hayan junto a Dean con Crowley y, durante un episodio, el equipo de Castiel y Gabriel moló, pero hubiera preferido más Destiel. Es que, encima, nos juntaban a Castiel con Sam y, sinceramente, meh.

De cara a la décima sólo nos han dejado el tema de Dean transformado en demonio por la marca de Caín y con Castiel muriéndose a medida que se le va gastando la gracia robada. No sé qué harán exactamente, pero la cosa promete y, sí, estoy haciendo un arduo esfuerzo para no ponerme a imaginar posibles tramas Dean y Cas, que es difícil, ahí con los dos haciendo lo que sea para salvar al otro y tal.

Por lo demás, comentar que me ha gustado que, aunque ha habido episodios de relleno, por lo general han molado y, encima, nos han traído a un montón de secundarios como Charlie, Garth, la señora Tran, la sheriff o, mi favorito, Gabriel. En serio, traed de vuelta a Gabriel y Balthasar, si son los ángeles que más molan junto a Cas y, encima, Sebastian Roché está pululando por la CW esta temporada.

¿Qué nos deparará la décima?

PD: Por cierto, tanto el Hiddleston salvaje (que ha aparecido dos veces, xD) como el Castiel salvaje me han confundido tanto que me he atacado a mi misma y se han escapado. Cachis... Shame on me!

No hay comentarios:

Publicar un comentario