miércoles, 25 de junio de 2014

En blanco y negro: Capítulos 38, 39 y epílogo

Hoy os traigo una pequeña sorpresa pues, al revisar el capítulo que me tocaba subir, he recordado que escribí los dos últimos como uno solo y, por eso, he decidido publicarlos de una sola vez. Por tanto, estamos ante la última entrada de En blanco y negro con sus últimos capítulos:

En Londres, mientras Álvaro, Felipe, Jero y Kenneth parten hacia la Torre Benavente para rescatar a Ariadne y Deker, éstos son utilizados por Rodolfo Benavente para llevar a cabo sus planes. En Madrid, Tania se ve atrapada entre nuevos episodios en blanco y negro... que han vuelto peor que nunca.


Hasta aquí ha llegado En blanco y negro, la segunda parte de la saga Cuatro damas. Sé que lo he dejado cargadito de cliffhangers, así de maja soy, podéis quejaros o decir qué os han parecido las aventuras de Tania, Ariadne y compañía durante estos 39 capítulos. Vamos, que cualquier comentario es más que bienvenido y me hacen muy feliz y esas cosas ^^

Próximamente...

CORRIENTES DEL TIEMPO.

9 comentarios:

  1. Antes de nada, mencionaré parte de la historia, así que aviso de posibles spoilers.

    Creo que puedo asegurar que me ha gustado más En blanco y negro que su predecesora. Hemos disfrutado de todo un elenco de tramas (robo, romance, drama, humor, misterio, ¡toque paranormal!, shippeo yaoista... XD) que me ha mantenido pegada al libro durante horas. ¡Ariadne a lo médium no lo creía ni cuando vio a Colbert por primera vez! Te juro que al principio pensaba que la pobre estaba pasando por la etapa de Bella en Luna nueva xD

    También hemos tenido nuevos personajes. De entre todos, me quedo sin duda con Kenneth. Como comenté por Twitter, me da ternura. Creo que ha sido un gran acierto sus puntos de vista, pues así hemos podido comprenderlo desde un primer momento. Lo mejor, sin duda, su relación con Álvaro. Y no solo por la parte del shippeo, eh. Me ha molado mucho ver cómo pasan de no poder ni verse a que Álvaro no dude en permanecer atado para siempre a Kenneth por ayudarlo (ahí me salió risa de loca xD).

    Luego, por sorprendente que te parezca, ha habido dos personajes muy queridos a los que he tenido ganas de ahostiar. La primera, Ariadne, durante la primera mitad del libro. Deker, a intervalos. Sorprende, ¿eh? ¡Que Deker es mi favorito y Ariadne es... Ariadne!

    Imagino que ya imaginarás por qué... Sin meterme en el sinuoso camino de los rollos de una noche (sep, personalmente no soy de a las que le van =P), si quise ahostiar a Ariadne era porque, tal y como le decía Deker, lo único que hacía era herirse a sí misma. Fue duro verla tan rota para llegar a tal extremo. Por eso, cuando se me pasaban las ganas de ahostiarla para que reaccionara, quería darle un abrazo.

    Ahora, Deker y sus momentos de imaginarse a Ariadne mientras se tiraba a otras, y todo porque, al menos, así sí podía tocarla. Por eso digo que lo peor es que los entendía a los dos; es decir, entendía la razón, aunque no la compartía. Sin embargo, mi momento de ganas de ahostiar a Deker no fue por el rollo imaginación que se traía, sino por el polvo con Erika después de haber besado a Ariadne... Ahí, te odié mucho ^^

    Voy curada de espanto con eso de querer ahostiar favoritos porque Dean me tiene bien entrenada en esa temporada horrible que tuvo xD

    También te odié mucho durante la tortura de Deker. Aunque mucho más por el cliffhanger, aunque al menos lo reconoces ¬¬

    Oh, a modo de curiosidad y para terminar: cuando en algún libro o peli se hace referencia a otros libros/pelis/personajes... ¿podrían los autores tomar medidas legales o se dan por satisfechos por la publicidad? No sé si prima más la libertad de uno al escribir o la autoridad de los autores/empresas mencionados... Lo digo porque, aunque he visto en varias pelis mencionar directamente a Google, en otras, sin embargo, tiran de un buscador inexistente. El rollo del copyright me da miedo, no hay más que ver la de vídeos que cierran en Youtube...

    P.D. Lo de la frase inspiradora iba totalmente en serio, ¿eh? xD Si eso, la pongo en el post de frases inspiradoras para que quede plasmada. Si basta con decirlo (como te la dije por Twitter), me vale también~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wala, qué rápido te lo has leído!

      A mí Kenneth me gusta muchísimo, es que, como dices, da ternura, es todo mono él ^^ Además, me gusta que al principio, en general, caiga mal y luego se le coja cariño, cosa que no estaba planeada, pero que me mola, xDD. Y, bueno, como te dije por tuiter, no eres la única que les shippea, xDD. Lo de Álvaro y Kenneth unidos por el ojo, me lo inspiraron Wata y Domeki de xxHOLiC, que los shippeaba a muerte, así que luego no sé de qué me sorprendo.

      La verdad es que no me sorprende que quisieras ahostiar a Ariadne y Deker, ya que en esta parte tenían la parte más oscura de su historia. Prometo que en las dos que le siguen, no se van a poner así, xDD. Pero, bueno, era algo por lo que debían pasar. Ariadne mató a Colbert y eso no lo podía superar así como así, menos siendo Ariadne como es, mientras que el pobre Deker arrastraba unos cuantos traumas a la espalda. Más que nada, quería expresar que, más que las circunstancias, eran ellos mismos el único obstáculo para estar juntos.

      Y creo que todo el que ha leído 'En blanco y negro' me ha odiado cuando Deker se tira a Erika, xDD. Tampoco puedo decir que no me lo esperara, xDD.

      Pues, la verdad, no tengo ni idea de lo de las referencias. He leído varios libros que están plagados de ellas (la trilogía Play de Javier Ruescas, Eleanor y Park de Rainbow Rowell, The duff de Kody Keplinger...), así que imagino que no. Creo que los derechos sí que intervienen cuando pones la letra de una canción. Pero es que tampoco lo sé.

      PD: Pues apuntada está, este mes la pondré ^^

      Eliminar
  2. Dos semanas después. Soy de lo que no hay ::disimula::.

    Primero: La ignorancia de Tim sobre la coquetería femenina me da vergüenza ajena.
    Segundo: Clementine y Hanna compitiendo por su atención ha sido muy épico. Y él sin enterarse. Mira que yo creía que era listo... Que cosas tengo =P

    El plan de Álvaro dejaría a Meñique y Pumple en evidencia. Así te lo digo. xD

    Bien por Ariadne por vacilar y maltratar a Calvin, incluso con referencias a La bella y la bestia, lo que es bien. Y sí, he decidido llamarle sólo Calvin porque dudo que haya un insulto que resuma todo lo que detesto a ese hombre.

    Las lentejas de Dolores son como una institución el Bécquer, por lo que veo. Soy fan, sobretodo de la reacción de sorpresa de Felipe.
    Bueno, pues ya sabemos de dónde salió la máquina de escribir. Ay, Rudolph, se supone que debes regalar las cosas chulas, no robarlas ::niega con la cabeza cual madre resignada::.
    De esta escena yo me quedo con la frase de Álvaro: "Entonces Kenneth tenía razón." Aw...

    Soy fan incondicional de Rodolfo, pero está haciendo el tonto. Siento lo de su madre muerta y sus traumas infantiles, pero cargarse el espacio tiempo para resolver sus problemas maternofiliales... Parece un poco exagerado. Y a su edad. Si es que se lo guarda todo y así no supera nada. Tenían que haberle mandado a un psicólogo o algo.
    Ariadne ha estado digna de la situación, como era esperable. Amo a esa chica.
    Que utilicen a Deker en su contra es mal. No me gusta. ¡Así no se hacen las cosas!

    Kenneth impresionado por Álvaro, le describe como una persona amable, bromista y encantadora, justo antes de admitir que su faceta de asesino no le provoca... Aversión. Lo cual es un código para decir que está caliente como el horno de la Señora Claus en Navidad. Lo entiendo perfectamente.
    Las entradas de Álvaro. Son. ÉPICAS. Puede venir a mi casa a romperme los cristales cuando quiera. ... Siempre que los pague.

    Guau. Calvin es tan... Dioses antiguos y nuevos. Lo siento, pero algo debe estar muy podrido y retorcido dentro de ti para crear algo tan... Dioses. Ni siquiera Voldemort, Valentine, Sebastian y Ramsay Bolton me han dado tanta grima. Juntos. ¿¡Cómo se atreve a tocar a Deker!? ¡Qué es su hijo, leñe!

    Álvaro en acción ha sido como baberar. Pero babear con la boca abierta en plan Homer Simpson.
    El juguetito de Edison = Puntazo.
    Felipe recordando que tenía razón = Love.
    Del terremoto yo he sacado que Álvaro fue directamente a por Kenneth --no a por Felipe, su mejor amigo, o a por Jero, el más idefenso-- y que acabaron en una situación comprometida de índole casi sexual. Y que le colocó las gafas y eso es super íntimo y romántico. Y que justo después de eso pensó en los fuertes brazos de Kenneth. Es taaaaaan obvio... "Se miraron un instante." Bien, tendremos que empezar a planear nuestros vestidos para la boda, ¿tendremos que llevar tocado como en las ceremonias inglesas?

    ¡¡¡AYSH, DEKER, QUE ME LO DESGRACIAN!!! Eso NO se hace. ¡Qué es Deker! ¡Qué no se le hace sufrir! ¡!Qué me lo estáis dejando hecho una birria y es un puto Top Model, coño! ¡No le deis de latigazos, copón, QUE NO ES JAMES FRASER!
    Tiene el diamante. Ups.
    ¡Viva la caballeríiiiiiiaaaaaaaa...!
    Jero ídolo eterno por pegar una patada a Calvin. ÍDOLO. De Ariadne tenemos que hacer una religión o algo. ¡DESGRACIA A ESE HIJO DE PUTA, DÉJALE PARA EL ARRASTRE HASTA QUE TODAS SUS CÉLULAS SUPUREN SANGRE! Y muy bien que le patease la entrepierna, es obvio que hay que castrarle para no exponer a más niños a su presencia. Aunque, por otra parte, sus hijos molan... Estoy confundida. ?

    Jero = ÍDOLO ETERNO Y HÉROE SUPREMO. Olvidémonos de los super héroes de Marvel, sus álbumes de fotos son mucho más representativos.
    Rodolfo = Gollum con traumas de Frijolito. Raro...
    El trío maravillas perdido entre las corrientes del tiempo = CLIFFHANGER PERO A MALA HOSTIA, MAGIK.
    Escena homo-erótica = Lo más LOL de entre lo LOL.
    Conversación surrealista = ::llora de alegría::

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania tiene toda la razón. Se ha pasado este libro siendo pasiva e inútil. ¿Qué? Mentirle no va a ayudarla en nada.
      El castillo = So cute.
      La máquina de escribir = ¡No me lo esperaba, mala pécora! Te encaaaaaanta hacernos sufrir. Jo, pobre Santi... ¡Me caía bien!
      ¡Por fin! Rubén llevaba todo el libro en plan mocoso perdido llorón, ya era hora de que le echase carácter y tratase de controlar su vida. Lo apruebo. Aunque ha sido sorprendente, uno de esos momentos en los que dices "Espera un momento, ¡llevaba preparándolo desde el principio y no me he dado cuenta!" Tonta de mí =P

      Erika es una zorra muy mala y quiero que alguien le haga sufrir. Yo voto porque le tatúen una marca de Caín en plena cara y quede desfigurada de mala manera de por vida. O que la maten. Eso me vale también.
      La madre de Rubén es idiota y mala gente. Que le den. ¿Y quién leñe es Chryssa?

      PD: ¿Cuándo hay más? ¿Cuándo hay más? ¿¡¡¡Cuándo hay máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas...!!!?
      PD2: El ariker es TAN bonito...
      PD3: Y el kennal TAN canon...
      PD4: Mejor frase del día EVER. Propongo también el párrafo del momento kennal comprometedor. Es como, tía, obligatorio e imperativo que alguien la use.

      Eliminar
    2. PD4: Por párrafo me refiero a todo. Desde "Cuando todo se calmó" hasta "un instante". Lo dejo claro.

      Eliminar
    3. Con lo que tardo yo en mandarte los mails, no sé ni cómo dices eso, xD.

      Es que Tim es alguien demasiado centrado en ordenadores, los seres humanos se le dan peor al pobre, pero eso le hace adorable, xDD.

      Creo que Ariadne odia a Calvin tanto como tú, de ahí que primero le vacile y luego, en cuanto tiene oportunidad, le zurra sin compasión. De hecho, cuando escribí las patadas que le da al final me sentí hasta realizada, xDD. Es que, sí, Calvin es lo puto peor. Lo puto peor.

      Sabía que os iba a molar la parte de Álvaro en plan badass. Espero haberle hecho justicia a la escena que aparecía en mi cabeza, que era como una película de acción súper molona. Es que Álvaro mola un huevo ^0^

      Sí, me encanta ser mala, no lo voy a negar. Pero admite que ese tipo de cosas molan mogollón, jajaja. Que conste que a mí Santi me gustaba mucho, aunque saliera poco, era un amor, me dio penita liarla tan parda, pero siempre lo tuve en mente porque quería que Rubén cruzara esa línea de forma razonable.

      Erika es una zorra, sep. Te adelanto que en el siguiente no lo va a pasar demasiado bien. Por el momento, es una paria ;P

      Te diré que Chryssa ya ha salido, la han mencionado varias veces. Pero como sé que es difícil buscarlo tal y como lo he publicado, te diré que Héctor Navarro se caso con Chryssa Vardalos ;P

      PD: Pues no sé cuándo empezaré a publicar Corrientes del tiempo, aunque no creo que tarde mucho.

      PD2: ¿Podrías ponerme la frase inspiradora entera?

      Eliminar
    4. Pues con los cinco correos que te debo yo, más o menos xD

      Si adorable es, lo que pasa es que es un poco como "¿En serio?". Vamos, lo de pestañear y jugar con el pelo es como el ABC, esas tácticas que ya ni se hacen porque son muy obvias.

      Deberías sentirte realizada, causar sufrimiento a Calvin es algo por lo que te divinizaría, si no lo hubiese hecho ya.

      Álvaro mola un huevo siempre, pero en plan badass... En plan badass como que te quedas hecha un charquito en el suelo. ¿Cómo lo aguantó Kenneth?

      Ser mala es algo loable y, dado mis maléficos y perversos planes, no te puedo decir nada. Pero me has dejado a Susana soltera y entera, lo que es mal xD Y que pobre Santi, que es majo y amigo de Jero y escritor y le gusta el cine antiguo: has ido a herirnos la patata.

      Así me gusta, que sufra y supure sangre y otros líquidos vitales. VENDETTA.

      Me acordaba de Vardalos, claro, pero no del nombre. Jo, voy a fallar sus preguntas en el trivial pero seguro xD Vale =D
      ...
      Ja.
      No te creerías que te ibas a ir sólo con eso, ¿no? ¿¡Qué la madre de Ariadne está viva!? ¿¡Estás de coña!? ¿¡Me estás vacilando!? ¿¡Esto de que va ahora!? ¿¡Ariadne y Rubén son hermanos!? ¿RUBÉN ES ENEAS? ¡Claro, por eso se sabía el mito del laberinto! Oh, señor. Oh, señor. Oh, por los dioses antiguos y nuevos y el panteón griego y el romano y el egipcio y el mío propio. ¿Es una broma? ¿Estoy entendiendo algo mal? ¡Qué se supone que los tres están muertos! Pero no se les reconocía... ¡OH, SEÑOR! Estoy FLIPANDO, Magik. FLI.PAN.DO. ¿Y esto que quiere decir ahora? ¡Qué Rubén es el legitimo heredero de los ladrones! ¡Pero si tiene la misma edad que Ariadne! Oye, espera, eso es verdad. ¿Entonces no es Eneas? ¿Ariadne tenía un mellizo? ¿Y por qué no se acuerda ni el tato? DANOS UNA EXPLICACIÓN, COÑE, QUE NO SÉ QUE PENSAR Y NO VOY A PODER DORMIR Y MAÑANA MADRUGO. Mala.

      PD: Eso espero, porque EXIJO respuestas. Y ariker. Y kennal. Y Jero. Y Rubén/Eneas/Como-leñe-se-llame. Y Felipe, que apenas hemos podido disfrutarlo entre pitos y flautas y cajas de música.

      PD:
      "Cuando todo se calmó, Kenneth estaba encima de él con los ojos cerrados y las gafas puestas de cualquier manera. Álvaro, sonrió levemente, mientras se las colocaba en su sitio.
      --¿Estás bien?
      --E-eso creo --musitó el joven.
      Kenneth abrió los ojos desmesuradamente al ver como estaban y se pudo de pie dando un respingo, aunque después tuvo el detalle de tenderle una mano para ayudarle a ponerse en pie. Álvaro la aceptó, sorprendiéndose después al apreciar que Kenneth era más fuerte de lo que parecía y que, de hecho, no tuvo problema para tirar de él. Todo lo contrario, lo hizo con tanto ímpetu que Álvaro casi se abalanza sobre él, aunque logró no volver a tirarlo.
      Se miraron un instante."
      Sí, sé que es larga. Pero también es GRANDIOSA. Y kennal. ¡El kennal es puro!

      Eliminar
    5. Si te sirve de consuelo, en la tercera parte se responden a todas las dudas que tienes, pero ahora no voy a dar información, sorry. Pero puedes teorizar, mola =D

      PD: Apuntada la frase para el mes que viene ^^

      Eliminar
    6. ... Malvada. ¡Queremos respuestas! Y más capítulos. Pronto.

      Eliminar