domingo, 7 de septiembre de 2014

Maromo de la semana 177

Hoy os traigo a un maromo que ahora mismo está muy de moda, pero al cual yo llevo queriendo mucho, mucho tiempo porque es un tío que sabe elegir sus proyectos. Además, de hace un tiempo a esta parte se ha puesto buenorro no, lo siguiente, por lo que no sólo le adoro, sino que le empotraría en un callejón... y donde hiciera falta, la verdad. Y estoy hablando de...

Chris Pratt


Christopher Michael Pratt, al que en la entrada le llamaré Chris con toda la familiaridad del mundo, nació el 21 de junio de 1979 en Virginia, Minnesota, aunque fue criado en Lake Stevens, que se encuentra en Washington. La verdad es que Chris ha tenido una vida de lo más interesante y ha viajado mucho y trabajado en varias cosas, antes de centrarse en la actuación, pero, como siempre, yo me centro en esta última.

Chris debutó en el año 2000 en un corto titulado Cursed Part 3 y le siguió un episodio de Cazarrecompensas, serie que no tengo ni idea de cuál es. Pese a su poca experiencia, en el 2002 fue elegido como uno de los protagonistas de un drama que la difunta cadena WB estaba preparando: Everwood. Everwood cuenta la historia del doctor Andy Brown que es un cirujano muy famoso y muy ocupado, que al quedar viudo decide dejarlo todo y mudarse con sus hijos a un pueblo de montaña. Bueno, Everwood es una de mis series favoritas, es la monez y tiene unos personajes geniales. En el caso de Chris, interpreta a Bright Abbott, que es el guaperas de la serie y, en serio, mola un montón. Soy muy fan de Bright, mucho.

De su época de mozalbete con rizos en Everwood.

Por cierto, como cotilleo curioso. Chris interpretaba al hermano de Emily Vancamp (nuestra adorada Emanda de Revenge) y estuvo saliendo con ella en la realidad, aunque en la ficción su pareja era Sarah Drew, que ahora está en Anatomía de Grey. La verdad es que los actores jóvenes de Everwood han acabado teniendo más o menos éxito y ahí siguen los cuatro en pantalla. Algún día debo ponerme a ver Rookie blue y disfrutar de mi amado Gregory Smith... pero me estoy enrollando.

Everwood duró cuatro temporadas y Chris estuvo en todas ellas. Durante esos cuatro años compaginó el rodaje de la serie con el de tres películas: The extreme team, De vuelta al insti y Path of destruction. Al finalizar Everwood, Chris no perdió el tiempo y enseguida fichó por la cuarta temporada de The OC, donde interpretó a Che, el amigo perroflauta de Summer, que era todo lo contrario a Bright y yo lo flipé mucho al verle.

Después, Chris se centró en su carrera cinematográfica y apareció en películas como Walk the talk, Wieners (ni idea de qué peli es, pero comparte pantalla con Zachary Levi, algo a tener en cuenta, xD), Wanted (creo que esta la conocemos todos ;P), Guerra de novias (donde era el novio de Anne Hathaway), En lo más profundo del valle (y sale con Scott Caan, qué cosas) y Jennifer's body.


En el año 2009, Chris fichó por otra serie, en este caso una comedia de la cadena NBC titulada Parks and recreation. Yo idolatro esa serie, es divertidísima y encima Chris es Andy, uno de mis personajes favoritos y donde está graciosísimo. De hecho, creo que es imposible ver Parks and recreation y no adorar a Andy Dywer. Por cierto, si la veis, cosa que os recomiendo encarecidamente (y siempre debería hacerse caso cuando alguien emplea esa expresión, xD), tened paciencia con la primera temporada (que son unos ocho episodios, si no me falla la memoria) porque es tirando a floja, pero a partir de la segunda es la releche.

Esta temporada televisiva, Parks and recreation llegará a su final con su séptima temporada y Chris ha estado en todas ellas, aunque las ha compaginado con varias películas: Llévame a casa nena, Moneyball (sí, la de Brad Pitt), 10 years, Dime con cuántos (comedia romántica con el también guapísimo Chris Evans y Anna Faris, que, por cierto, está casada con Chris Pratt), Eternamente comprometidos, La noche más oscura, Movie 43, ¡Menudo fenómeno! y La legopelícula... Vale, ahí sólo dobla.


Este verano Chris se ha puesto de moda porque ha protagonizado la nueva película de Marvel, Guardianes de la galaxia. Para ser honesta diré que si me interesó mínimamente la película era por Chris porque, encima, se puso buenorrísimo para interpretar a Peter Quill. Sin embargo, ha sido una de las películas que más me ha sorprendido y me gustó muchísimo.


Y precisamente gracias a esa película, el futuro de Chris se presenta de lo más ocupado: no sólo tiene por delante la última temporada de Parks and recreation (los voy a echar mucho de menos T0T), la secuela de Guardianes de la galaxia y Jurassic world (creo que es una secuela de Jurassic park, pero no estoy muy segura), sino que su nombre está empezando a sonar en proyectos de lo más chachis. Y, bueno, yo contentísima porque le adoraba siendo Bright Abbott y me ha gustado en cada cosa que le he visto ^^

PD: Estoy contentísima pensando que se nos acaba (¡por fin!) la segunda temporada de Amar es para siempre, pese a la horrible parejita acabe seguramente con final feliz. Tsk. Bueno, al menos me consolaré pensando en que Isidro y Katherine también parece que lo tendrán, ahí, pirándose del país juntos y a escondidas. ¡Qué bonito!

4 comentarios:

  1. ¡Qué casualidad!
    Precisamente este verano he empezado a verme Everwood, acabo de empezar la tercera temporada y la verdad es que me encanta Bright y me encanta Ephram y, aunque quiero que esté con Amy, ella no me termina de convencer pese a que adoro a Emily Vancamp (Revenge es lo mejor de lo mejor)
    Por cierto, ¿vais a escribir crónicas de la segunda temporada de Vive Cantando? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, estás viendo Everwood, es taaaan guay :3 A mí Amy me caía tirando a mal, siempre me pareció una reina del drama egoísta, pero el resto de personajes era genial: Ephram, Bright, Harold, Andy, Edna, Nina, Hannah... Oh, de hecho de toca conocer a Hannah en la tercera. Te va a encantar. En el tema ship, yo era rara porque, por un lado, el Ephramy me gustaba, pero Madison me caía mucho mejor que Amy y me gustaba con Ephram, xDD.

      Respecto a Vive cantando, pues... es que no lo sé. La semana pasada no tuve tiempo y las crónicas necesitan mucho más tiempo que una entrada normal y no sé qué horario voy a tener este año. Me imagino que esta semana me decidiré ^^

      Eliminar
    2. A mí la verdad es que Madison también me caía mejor que Amy y su relación con Ephram me gustaba aunque a veces a Ephram se le veía demasiado inseguro y me ponía nerviosa... Tengo ganas de conocer a la tal Hannah ya iba siendo hora de que le trajeran una chica a Bright que ya me lo veía viendo pelis de dibujos con Delia todos los findes jajaja. También me encantan Harold y Edna y por supuesto Andy y Nina :)

      A mí me encantan las crónicas de Vive Cantando pero entiendo que ocupan mucho tiempo :)

      Eliminar
    3. Sí, es cierto, aunque creo que también era lógico. De hecho, creo que es una relación muy bien escrita, en el sentido de que Madison es mayor, tiene más experiencia y encima Ephram venía de haber sido usado por Amy.

      Hannah es amor. Encima, no sólo es la chica de Bright, sino que está muy bien integrada y tiene una historia muy chula. Y Sarah Drew lo borda, está monísima.

      Si todo va bien, mañana publicaré la crónica de Vive cantando =D

      Eliminar