viernes, 6 de noviembre de 2015

Corrientes del tiempo: Capítulo 9

Ay, se me había olvidado que hoy tocaba subir un nuevo capítulo de Corrientes del tiempo, la tercera entrega de la saga Cuatro damas. Y como tengo que hacer la comida y se me ha hecho tarde y demás no me voy a enrollar y os dejo con su noveno capítulo, Inesperado:

Mientras, en Boston, Tania irrumpe en la ceremonia de iniciación de Rubén, en Londres Álvaro y Kenneth se preparan para dar el golpe a la torre Benavente.



Capítulo bastante importante, donde espero que le hagáis la ola a Tania o algo, que ha sido de su lucimiento. Y también espero que me queráis mucho por el final, que os he dejado algo bonito para variar ;P

En dos semanas, más.

Proximamente: Jero, la esposa y el armario.

7 comentarios:

  1. Dado que ya te he declarado mi amor por Twitter, vamos a saltarnos esa parte. Que tampoco quiero ser pesada o algo.

    Me mata la escena surrealista con el pollo y el corte de pelo. Soy muy fan.
    Comprendo perfectamente lo que es ser nefasto en inglés y sacar traducciones chorras que, aunque ni siquiera hayas creído entender, pueden ser graciosas y hace énfasis en tu completa ignorancia para que no esperen más de ti. Lo comprendo, en serio. Yo lo hacía todo el tiempo. Pero, ¿de dónde se ha sacado la gilipollez de los champiñones? ¿Y por qué no sabe Rubén inglés? Es decir, coñe, Ariadne sabía ALEMÁN en la torre de los Benavente. ALEMÁN. Y Eneas había tenido dos años más de formación, ¿no?

    Qué monos Felipe y Valeria. A ver si tiene rápido algún crío para que herede la corona, porque cada vez se ve más difícil que Ariadne vaya a ser reina.
    Gazapillo: "Álvaro había ido a Londres en compañía de Kenneth para robar la sangre de Kenneth".
    Otra vez La bruja novata aparece en escena. Y sí, sigue haciéndome la misma absurda ilusión. No hay signos de que vaya a cambiar pronto.
    ¿Qué son las Siete? ¿Por qué hay más misterios todavía? ¿No llegan los que ya tenemos? ¿Vas a comisión? ¿Qué son las Siete?
    PD: Soy fan de las viejas piernas de Gerardo y de que Felipe pueda irse a la mierda si le ha despertado para meterse con su edad.

    "Definitivamente esto no va a salir bien. Nada bien." Kenneth es por naturaleza optimista. Lo peor es que estoy de acuerdo con él.
    Dios. ¿Kenneth era el tolerante? ¿No se acuerda del discurso del vaso de agua y del desierto? Vale, Álvaro se lo desmanteló con una frase, pero era un discurso hiriente y elaborado. Casi shackespeariano.
    Uy, un refrigerio... Qué británico todo. Y qué típico de Kenneth, también.
    Los chistes sobre ingleses me dan la vida, sobre todo cuando los hacen esos dos. Es que son súper monos, chinchándose como críos de tres años. Aw...
    Kenneth cabreándose porque Álvaro le sonríe al servicio me da la vida incluso más. Qué mono. Cree que la referencia a lo sexy del acento londinense se refería a Margaret. Ya dijo Felipe que era un cegato. Eso ha sido COQUETEO. Con Kenneth. No con Margaret. No es que yo tenga algo contra Margaret. Pero no es su tipo.
    Vale, después de flagelarme durante un rato por no pillar una referencia de Kenneth, con lo vergonzoso que eso resulta porque es un tío que no ha visto La princesa prometida, lo he buscado en la wikipedia y me he dado cuenta de que SÍ sé quién es Maurice Hall. Conozco la novela de Maurice. He visto la peli. Me siento mejor conmigo misma. Ahora, entre el millón de personajes literarios que ese tío conoce ha elegido a Maurice que es homosexual y eso una indicación clara y en luz de neón a que el kennal es CANON Y AMOR.
    Álvaro haciéndo referencias a Embrujadas que Kenneth no entiende. Aw...
    Kenneth en plan niño con pataleta y Álvaro bajándole los humos y preocupándose por él ::pulsa un botón; suena dramática música de violines::.
    "--Eso jamás. Nunca te despreciaría.
    --¿Estamos bien, entonces?"
    Qué. Monada. De chicos. Qué romántico todo. Qué canon son. ES AMOR.
    "--¿Es que te has casado ya y no me lo has contado, hermanito?" SOY TAN FAN DE ESTA FRASE DIOS BENDITO TAN FAN ES GENIAL Y LA ADORO SOY SÚPER FAN Y ELLOS ESTÁN COMPLETAMENTE CASADOS.

    Tania echándole bemoles y siendo resolutiva. Nunca creí que vería esto. Bien por ella.
    Pobre Rubeneas. Dale un frasco de antidepresivos de una vez. O una botella de vodka o algo. Que da penica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guapa has descrito a Thea, por cierto, monísima.
      "--Mucho me temo que yo no soy ninguna princesa --respondió Álvaro con descaro.
      --Desde luego que no --asintió ella."
      Claro que no es una princesa porque es un PRINCESO. Sí. Estos comentarios me hacen gracia. Sí. Sé lo que eso dice de mí. Sí. Sé que son cosas malas. Siguen siendo graciosos. Y además es verdad porque su familia era casi de la realeza y salvo a Kenneth CON UNA ESPADA. Y eso es de príncipe azul de toda la vida.
      Vale. Son tres líneas. Para describir un movimiento. Un movimiento que podía resumirse en "El interpelado asintió, antes de acercarse a la joven y besarle la mano con una reverencia.". Pero no lo expresa así. Vamos a ver unos extractos: "su gracia innata", "aquella elegancia que le hacía parecer un galán de novela rosa". Y he dejado fuera detallitos no concluyentes de que Kenneth está hasta... Muy colado, digamos muy colado, por Álvaro.
      "--¿El asesino?
      --Y también soy campeón de Scrabble, pero eso soléis olvidarlo."
      Me ha matado, xD Me recuerda a ese momento en Cazadores de Sombras cuando dicen que Sebastián no puede ser muy buena compañía y Magnus suelta que eso no lo saben y que él podría ser buenísimo jugando al Scrabble. Me mató esa y me mata esta, xD
      "--¿Quieres que me calme? ¡Hay un asesino en nuestra biblioteca!
      --Por suerte, ni es el profesor Mora ni estamos en el Cluedo."
      XD Me mata cuando Kenneth es gracioso. Estoy ya remuerta en este capi.
      Al final Thea decide confiar en Kenneth. Aw... Es que Thea mola, ¿vale? Porque puede que no la conozcamos para nada pero ha hecho un comentario kennal y es guapa y si eso me sirvió para Clementine y Débora me sirve para Thea.

      A ver. Rubeneas no puede tener dos años más de lo que él cree. No tiene sentido. En un adolescente vale, pero, joder, cuando era un niño tenía que notarse un huevo la diferencia.
      Rubeneas y yo coincidimos en que Chryssa es una mentirosa de mierda y me alegra saber que ambos la odiamos y podemos quedar para meternos con su pelo y su forma de ser y demás.
      Se... Se ha... ¿Se ha desmayado? En plan... ¿Como una dama victoriana? Jolín. Pues vaya rey...

      Álvaro indignándose porque Kenneth piense que no estará a la altura. Buen chico. Es que, ¡en serio!, ¡Kenneth no debería pensar esas cosas sobre sí mismo! A ver, el Kenneth de antes vale porque el Kenneth de antes apestaba y tal, ¡pero el Kenneth que no se parece a su familia no se merece que digan cosas malas de él!
      Thea anonadada de que Kenneth tenga carácter. No puedo juzgarla porque... Bueno. El antiguo Kenneth.
      Álvaro sintiendo admiración por Kenneth y apretándole el hombro y susurrando un: "Apuesto lo que quieras a que eres mejor que ese tal Philip". En plan. Susurrando. Uno NO susurra esos comentarios a menos que esté SOBRECOGIDO por sus sentimientos románticos. Qué sí.
      Álvaro y yo coincidimos en nuestra opinión sobre la abuela de Kenneth, que es una puta zorra de mierda y se merece la muerte. Y seguro que ese Philip también. Ya me cae mal. AJ. Si le cae bien a María Luisa es que es mala gente Y LO SABES.
      Jolines. ¿Qué le ha pasado a Julia Murray? ¿Y por qué sólo de leerla hablar se me han llenado los ojos de lágrimas? ¿Y quién leñe es William?
      Kenneth diciendo que Álvaro es Felipe. Quiero que Felipe se entere porque seguro que hará una gracieta y las gracietas de Felipe son geniales.
      "--Ante todo, soy amigo de su hijo." Y Kenneth emocionándose porque es cierto. Dios. Tan obvio...

      Eliminar
    2. FAN de Tania despertando a Rubeneas a bofetadas y reconociendo para sí que llevaba una temporada queriendo hacerlo.
      Rubeneas tiene más razón que un santo. No van a aceptarlo como rey. Vamos, creo que tú y yo somos las únicas personas a las que no les revienta... Como para permitir que te gobierne. No. Hace mejor quedándose con Mikage.
      Y... ¿Ves? No puede ser rey. Ha tardado UNA página en cargarla con ese "Que te olvides de mí". ¡Tania, dale una patada voladora!
      El discurso de Tania me ha echo caer de vuelta en el Taro y abandonar el Jementiene. Oh, qué malvada eres. Seguro que esto era parte de tu maléfico plan. Segurísimo.
      Jo, Tania. Qué hipócrita. Tu tío es un asesino y tú no le dedicas ni dos pensamientos. Vale que Álvaro mola muchísimo más que Rubeneas, pero sigue siendo discriminación.

      El robo es batante largo así que, por puntos:
      1) Ha sido UNA PASADA.
      2) Cómo ha molado ver a Álvaro vacilando a Rudolph con la muerte de su hijo. Qué fan soy.
      3) No puedo dejar de pensar chistes sobre Álvaro eligiendo como nombre en clave El ángel y cayendo del cielo sobre Kenneth. Sobre todo, porque ya hay chistes del estilo "¿te dolió cuándo te caíste del cielo" y tengo que hacerlos yo, ya que Kenneth seguro que no los conoce.
      4) Lo poderes de Kenneth. Había cámaras. Ahora Rudolph tendrá la certeza de que Loki anda suelto. Y eso es malo.
      5) Aunque no tendría que estar colocado aquí porque lo menciona más tarde... Los rastros de sangre que pudo dejar la herida de Álvaro no sirven para hacerle lo que le hicieron a Tim, ¿no?

      Esos dos riéndose, llenos de adrenalina y vida después de cometer actos ilegales y peligrosos. Aw... Thats sweet.
      La habitación de Kenneth es monacal en exceso, tía. ¿No tiene estanterías, al menos? ¿Libros en la mesilla de noche? Oye, NO tiene una mesilla de noche. Ni una lámpara de noche. ¿Cómo se las apaña para leer por la noche, entonces?
      Magik, por fa, dale un puñetazo de mi parte a Álvaro por sacar lo del vínculo OTRA VEZ. Por gilipollas y eso.
      "Para su sorpresa (porque era idiota), Kenneth soltó un gruñido (y Artemisa bufó, exasperada)."
      "--¿Acaso no te das cuenta de que el vínculo no me importa lo más mínimo? --Kenneth dio un paso hacia él, agitando la cabeza.-- ¡Me importas tú! No soporto verte herido. La mera idea de que mueras hace que me ahogue. ¡Dios! Ni siquiera puedo respirar si estás delante, ¡no puedo respirar! Y tú ni siquiera lo notas, crees que sólo me preocupo por un estúpido hechizo y no es así. Única y exclusivamente me preocupo por ti, por ti, por la persona que eres."
      Me la pido como frase de la semana, ya que tú no utilizas frases que has escrito tú por eso de que te da corte. Me aprovecho.
      SOY EXTREMADAMENTE FAN DEL BESO. Es decir. GUAU. ¡Kenneth ha dado el primer paso! Muérome. No esperaba eso. Ni en mis más locas y retorcidas elucubraciones. GUAU.
      Y por supuesto, unos segundos después se aleja rojo como un tomate y comienza a disculparse. Qué monada es ese chico.
      Y luego está EL OTRO BESO. El de Álvaro. El que tiene la misma pasión y deseo pero es más pausado porque no quiere que el momento pase con brevedad. Muero.

      El kennal es canon, pero eso ya lo sabíamos. Pero QUÉ BIEN sienta que te lo confirmen. Qué bien. Aunque no imagino qué pasará en el próximo capítulo porque, ¿sabes? Hay muchas opcines y todo es muy complicado. Pueden tener una conversación sobre sus sentimientos, que a su vez puede tener distintos finales. Pueden acabar en la cama porque Kenneth lo ha subido a su habitación (no, no me he olvidado de comentarlo). Pueden ser interrumpidos por Thea, o por Philip, o por Julia o incluso por María Luisa. No lo sé. No haré predicciones. Pero tengo una canción de Ed Sheeran esperando para cuando lo publiques y el título del siguiente capítulo implica un armario. Y eso en mu pueblo se llama metáfora.

      Eliminar
    3. Bueno, lo de Rubén sin saber inglés y teniendo dos años más de lo que cree se explica más adelante, pero básicamente se resume en que de niño era un inútil esmirriado. Y ahí se va a dar el conflicto. De todas maneras, sé que está algo cogido con pinzas, pero si le ponía un año mayor, íbais a deducir enseguida quién era Rubén en realidad.

      Si es que Felipe es sabía, cuando dice que son unos cegatos es porque tiene razón y para muestra, un botón. La verdad es que toda la parte de la mansión Murray fue muy divertida y a mí Thea me mola. A ver, es que los hermanos han sido educados de cierta manera, pero luego aprendes a quererlos.

      ¡Hostia! No recordaba que en Cazadores se dice algo así, ¡mal por mí! Pero, es verdad, al pobre Álvaro siempre le están recordando que es un asesino y eso que el pobre es encantador.

      William es el cuarto hermano Murray, es bastante más joven que Kenneth y los gemelos (Thea y Philip son gemelos) y lo de Julia Murray me lo callo, aunque os vais a enterar en esta entrega, así que tranquila.

      Jajaja, a ver, no lo tenía planeado per se, peeero yo sabía que Tania estaba enamorada de Jero de verdad y me daba miedo que pareciera que lo usaba de chico tirita y no. Lo que pasa es que la pobre también está en una situación muy rara, ya que se olvida de Rubén (su primer amor) y está con Jero cuando se entera de que Rubén se alejó para protegerla porque la quería. Jolín, es para estar confusa, pero, bueno, con ese discurso quise dejar claro que ella quiere a Jero, aunque esté confundida con respecto a Rubén.

      Y, sí, su actitud hacia Rubén es un poco hipócrita, pero también creo que natural. Ella crece junto a Álvaro y es ya mayor cuando descubre que es un asesino, pero además uno particular. Quiero decir, Álvaro es team Felipe básicamente, está con ellos y nunca lo ha visto matar y sabe perfectamente cómo es. Para Tania no es lo mismo su caso, que el de Rubén, que decide convertirse en un asesino en vez de luchar por hacer las cosas bien.

      La sangre que deja Álvaro no es suficiente para que le hagan vudú, se necesita más cantidad.

      Bua, no veas las ganas que tenía de que leyeráis el beso. Y tener que callarme que eran canon. ¡Y por fin llegó el día! Además, en mi cabeza la escena molaba mil, así que espero haberle hecho justicia. Y, bueno, yo es que soy muy fan de Ed Sheeran en general, lo escucho muchas veces mientras escribo. Hasta tengo una canción de One direction porque la escribió él, con eso digo todo.

      Y ahora mismo no me acuerdo bien, pero juraría que el siguiente episodio transcurre únicamente en el pasado.

      Eliminar
    4. Puede que sea cruel, pero me pega totalmente que Rubeneas fuera un inútil esmirriado. Pero totalmente.
      Como lectora me indigno muy mucho y declaro que aquí ha habido tongo. Como persona que sabe lo chungo que es escribir, lo considero comprensible. Pero lo estoy leyendo, no escribiendo, así que sigue siendo trampa ;P

      Nadie duda de la sabiduría de Felipe, que es Felipe y, por ende, piensa y actúa como Felipe. Y Felipe mola. Obviamente.
      La mansión Murray no ha sido un infierno sobre la tierra, como esperaba, Hasta ha molado. Porque Thea mola. Pero me juego lo que quieras a que Philip no. Y, además, ahí vive María Luisa. Puaj.

      Los chistes sobre Scrabble son graciosos. Yo nunca he jugado al Scrabble, pero es algo que siempre he querido hacer.
      Es envidia, tía. Por no tener su pelo y eso. Hasta Kenneth hace referencia a "su estúpido pelo de anuncio de champú" cuando lo odia. Vale, que está claro que era rechazo ante su brutal atracción sexual hacia Álvaro, pero eso sigue dejando a su melena en buen lugar.

      No voy a aventurarme a juzgar a William porque aún no lo conocemos, pero le daré un voto de confianza porque Julia ha dicho que ha echado a Kenneth de menos. Eso significa buen gusto. Incluso tratándose del antiguo Kenneth, porque dudo que fuese un borde pedante y creído con su hermano pequeño.
      Mi teoría es que la cicatriz fue cosa de un asesino y por eso los Murray los odian tanto. Sé que no necesitarían una razón concreta. Da igual. Es mi teoría. Tú ya sabes que yo teorizo como shippeo: por impulso y al tuntún.

      Se comprende que esté confundida y quiera a Jero, es por ello por lo que he vuelto al Taro. Aunque lo siento por Clemmentine. Tendrás que buscarle un churri.

      Se comprende pero sigue siendo hipócrita e injusto para con Rubeneas. Pobre Rubeneas... No es que tuviese la más mínima posibilidad frente a Álvaro, claro, pero es que es patético en plan pobre, no en plan irritante. La mayor parte del tiempo.

      Bien. NO se hace vudú a Álvaro. NO. Y menos cuando acabas de canonizar el kennal.

      En serio, Magik, para la próxima: no era necesario que te lo callases. De veras. Lo sabíamos. Si había alguien que no lo sabía seguramente me leyó gritarlo a los cuatro vientos. Tampoco ocultaste que Deker y Ariadne eran canon, ¿no? Porque era obvio. Y esto también. Esto era incluso más obvio, hija. Creaste una unión más fuerte que sus propias voluntades ligándolos para la eternidad. Y además Kenneth se sonrojaba todo el tiempo. O sea. Súper obvio.
      La escena ha molado un montón y NECESITO saber qué va a pasar.
      Ed Sheeran mola y, sí, me he leído el beso con su música de fondo. Ha sido muy bonito.

      Entonces, ¿el armario no es una metáfora? ¿Me he vuelto a pasar de lista? Típico.
      Y, más importante: ¿VAS A DEJARNOS ASÍ UN MES? ¿En serio, Magik? ¿En serio? Porque, sí, se han besado, ¡pero qué estaban por el otro ya lo sabíamos, copón! ¡Lo que no sabemos es que pasa a continuación con la paparrucha del compromiso y lo de ser asesino y los Murray y todas las dificultades! ¿No tienes corazón?
      PD: ¡Ariker! ¡Bieeeeeeen! Los echaba de menos. Y a Jero. Es necesario que hay más Jero.
      PD2: Sigo queriendo kennal. Qué digo queriendo, ¡exigiendo! ::deja de respirar cual chiquilla de tres años::

      Eliminar
    5. Tía, me encanta Loki, ¿qué esperabas de mi persona? xDD. Y, de todas maneras, creo que es la única trampa que he escrito jamás, xD.

      Bueno, Philip no es tan malo, no sé, es que el nivel Murray de molonidad está alto, ¿eh?

      Ay, yo sí he jugado al Scrabble, lo tenemos en casa. A veces hasta lo uso para dar clases de inglés, que sirve para recordar vocubulario y tal. Es como el Quién es quién, que viene de perlas para practicar las descripciones. Y no sé por qué te cuento esto, pero, vamos, #InfoAndreaVidaReal.

      ¿Y quién te dice que no tengo un churri para Clementine, eh, eh?

      No, el armario no es una metáfora, pero es un capítulo muy de Jero y es divertido.

      Eliminar
    6. No tengo nada en contra de jugar con el lector y reírse de su sufrimiento porque, bueno, es algo que yo siempre he deseado hacer. ¡Pero sigue estando feo que me lo hagas a mí! A otros vale, pero, ¿a mí? Eso es de mal gusto.

      Tú tranquila, María Luisa baja el listón hasta que se estrella contra el suelo.

      Yo tampoco sé por qué me lo has contado, pero me interesa. Tampoco sé por qué. Y, de todas formas, no es como si yo no te contase mi vida de vez en cuando, xD

      Eso lo doy por sentado. La pregunta es si es Tim u otro personaje. Pero que le vas a poner churri cae de cajón.

      Desapruebo que no vaya a haber kennal. Lo desapruebo con vehemencia. Pero apruebo muy mucho un capítulo muy de Jero porque, jolines, echo mucho de menos a Jero, ¿vale? Pues vale. Y puede que haya ariker. Y quiero ariker.

      Eliminar