domingo, 1 de noviembre de 2015

Frases inspiradoras del mes: Octubre 2015

Pensaba haber publicado esto por la tarde, pero entre las idas y venidas y que estoy muy enganchada a la novela Habitaciones cerradas, pues se me ha pasado, la verdad. Pero no pasa nada porque me he dado cuenta ahora y, así, le damos la bienvenida a noviembre como se merece, al menos en este blog. Es decir, con la publicación de la recopilación de las Frases inspiradoras del día. Además, este último mes ha colaborado muchísima gente, lo que me emociona muy mucho, ¡si es que sois amor del bueno! Así que gracias a todos =D

"Ninguna mujer debería sufrir a manos de un hombre." Sara Lance en Arrow cortesía de Noelia.

"Según el filósofo Ly Tin Wheedle, lo único conocido que se mueve más deprisa que la luz corriente es la monarquía. Llegó a esta conclusión siguiendo este razonamiento: no se puede tener más de un rey, y la tradición exige que no existan intervalos entre un rey y otro, de manera que cuando un rey muere, la sucesión ha de pasar al heredero instantáneamente. Según Wheedle, es probable que existan ciertas partículas elementales, los reiones o tal vez las reionas, que se encargan de cumplir esta función, pero hay que tener en cuenta que a veces la sucesión falla si, en mitad del vuelo chocan con una antipartícula, o republicón. Su ambicioso plan de utilizar este descubrimiento para enviar mensajes, para lo cual hubo de torturar cuidadosamente a un rey menor para poder así modular la señal, jamás llegó a desarrollarse con todo detalle porque, alcanzado ese punto, le cerraron el bar." Mort de Terry Pratchett.

"- Afortunadamente, antes de que confiscaran mi propiedad, fui capaz de descifrar algunos de sus grabados. Era sumerio. Cuatro mil años. Traducido aproximadamente decía: la leyenda de Sleepy Hollow...
- Mmff, ¿lo dices en serio, Crane?
- ¡Sí, le aseguro que sí! No ve que esta tablilla...
- Déjame adivinar: crees que es una antigua profecía sobre nuestro lugar en la guerra entre el bien y el mal. Los chamanes hace tiempo predijeron lo que nos iba a pasar, y ese artefacto babilonio contendrá la clave de lo que se supone que tenemos que hacer con nuestras vidas. ¿Tengo razón?
- Bueno, no. ¡En realidad, no! ... Era sumerio, no babilonio." Ichabod Crane y Abby Mills en Sleepy Hollow (serie).

"Por favor, no seas tan británico." Sally Bowles en Cabaret (película).


"- Sé lo del discurso.
- Oh, tu padre te lo ha contado, ¿eh? ¿Estás preparado?
- Tal vez, ¿estás tú preparada?
- Tal vez. Bueno... ¿qué vas a decir?
- Oh, ya lo verás. ¿Qué vas a decir tú?
- Oh, ya lo verás. Pero, cariño, sabes que esto no es una competición, ¿verdad?
- Sí, claro. Recuerda eso cuando les guste más mi discurso." James "Jamie" Scott y Haley James-Scott en One tree hill cortesía de Noelia.


"Lo admito, sois más ocurrente que yo. Cuando me encontraron junto a mi rey muerto, no se me ocurrió decir: No, no fui yo, fue una sombra, una terrible sombra fría." Jaime Lannister en Canción de hielo y fuego III. Tormenta de espadas de George R. R. Martin.

"Un mago intenta sorprender con algo nuevo que deje desconcertados a todos los demás magos." Alfred Borden en El truco final (El prestigio).

"Que aunque te vaya mal, no eres más que nadie. El mundo no se para por tu dolor. Pierdes lo que más quieres, pero todo sigue. El domingo habrá fútbol y los telediarios seguirán hablando de guerras. Alguien dará su primer beso y lloverá. Lloverá como ha llovido siempre. Todo sigue adelante. Y tú también deberías hacerlo." Irene Larra en El ministerio del Tiempo.


"Tuvimos un minuto. Tuvimos nuestros minutos en el autobús, en la Kirov, en Luga y en el Jardín de Verano. Minutos inolvidables. Lo que queremos ahora es la eternidad." Tatiana en El jinete de Bronce de Paullina Simmons cortesía de Xymeeforyou.

"Hay un tipo de sensibilidad que las mujeres tienen. Yo no la tengo. No lloro con las películas, no enloquezco con los bebés, no empiezo a celebrar la Navidad cinco meses antes y no le digo al hombre que acaba de arruinar nuestras vidas "¡oh, pobrecito!" Así soy yo. Para bien o para mal. Pero te amo." Dorothy Boyd en Jerry Maguire.

"- ¿No le molestaría a tu amigo que...?
- ¿A Guðjon? Se muere por perderme de vista un rato y tener nueva compañía. Seguro que le parece bien. Es una aventura y en las aventuras siempre hay imprevistos.
- ¿Soy un imprevisto?
- El mejor." Laura y Orri en Heima es hogar en islandés de Laia Soler.

"- Si saliéramos de verdad este sería el momento en que me vería obligado a besarte.
- ¿Obligado? ¿Tan malo sería?
- Seguro que lo soportaría.
- Yo también." Chuck Bartowski y Sarah Walker en Chuck.


"- ¿Puede alguien en esta ciudad quedarse muerto?
- Creo que esperaban que tú lo hicieras." Peter Hale y Malia Tate en Teen wolf (serie) cortesía de Noelia.


"Cinco años perdidos lucharon por salir a flote en los labios de Daisy." Nick Carraway en El gran Gatsby (película del 2013).

"- ¡¿Es usted el Magíster?!
- He conseguido maestría en muchas cosas en mi vida. Orientarme por las calles de Londres, hablar francés sin acento, bailar la cuadrilla, el arte japonés del arreglo floral, mentir en las charadas, disimular un estado de profunda ebriedad, deleitar a las jóvenes con mis encantos... Pero nunca nadie se ha referido a mí como 'el maestro' o 'el magíster'. Lo cual es una pena.
- ¿Está en un estado de profunda ebriedad en este momento?" Theresa "Tessa" Gray y William "Will" Herondale en Cazadores de sombras: Los orígenes I. Ángel mecánico de Cassandra Clare.

"Me voy a comer este sobao. ¿Es el primero que se cruzó en mi camino? Sí, pero antes de cogerlo he barajado otros sobaos y éste es, sin duda, el que más me gusta. Por eso me lo voy a comer, porque tengo hambre, hambre de muchas cosas. Pero me lo voy a comer despacio. Y lo más importante, es una decisión mía, sólo mía, la primera que tomo en varios días. La primera pero no la última. Desayunar no es tan fácil como parece." Diego en Primos.


"Querido M.:
Te escribo desde el carruaje donde he pasado los últimos seis días con mis cuatro hermanas y mi madre recorriendo el norte del país para visitar a tía Hester (recordarás que la mencioné en mi última carta).
No puedo imaginar qué clase de locura poseería a los romanos para llegar tan al norte y construir la muralla de Adriano. No debían tener hermanas o no habrían pasado de la Toscana.
Siempre perseverante,
P." Lady Penélope Marbury en Un canalla siempre es un canalla de Sarah MacLean cortesía de Xymeeforyou.


"En muchos sentidos, el trabajo de un crítico es fácil. Arriesgamos poco porque gozamos de una posición que está por encima de los que exponen su trabajo y a sí mismos a nuestro criterio. Nos regodeamos en las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer. Pero el hecho más amargo que debemos afrontar los críticos es que, a la hora de la verdad, cualquier producto mediocre tiene, probablemente, más sentido que la crítica en la que lo tachamos de basura." Anton Ego en Ratatouille.

"- Si olvidas nuestros besos, ¿sabes qué? Que siempre te puedo dar otro.
- ¿Y qué? También se me va a olvidar.
- Pues te daría otro. Y, siempre que se te olvidara, te volvería a dar otro más. Y, así, cada vez que nos acariciáramos o hiciéramos el amor, sería como la primera vez." Julia Medina e Iván Noiret en El internado.

"Escúchame, cielo. Si le pones nombre a mi miembro, tiene que ser algo híper masculino. Algo como pitón, machote, Krull el guerrero... pero no princesa Dorita." Benjamin "Ben" Barry en Cómo perder a un chico en diez días.


"- ¿Tú con qué ojo me vas a disparar? ¿Con el derecho o con el izquierdo?
- Con el del culo, hija de puta." Mónica Salcedo y Gregorio Atiza en Olmos y Robles cortesía de Artemisa.


"Pero yo estaba de servicio. Se me ordenó ir a una puerta trasera de palacio, donde el confesor de la reina puso un bebé en mis brazos. Aquella noche la reina había dado a luz gemelos y el niño que yo llevaba era el menor de los dos. El rey descubrió que tenía dos herederos. Había visto muchos reinos desgarrados por disputas entre hermanos y decidió en nombre de la paz deshacerse de uno, de ti, Phillippe. Ordenó que se te ocultara tu verdadera identidad. En su lecho de muerte confirmó tu existencia a Louis y tu madre... Ella deseaba restituir tu derecho de nacimiento, pero ahora Louis era rey. Tenía miedo de matarte, pues todo su poder descansaba en la santidad de la sangre real, de modo que ingenió un modo de mantenerte oculto para siempre. Por mi Patria, por mi Rey, compré la paz con tu vida y con mi alma. Algún día te pediré que me perdones, pero no hasta que te haya restituido lo que es tuyo." Aramis en El hombre de la máscara de hierro.

"Verdes.
Ese era el color que empapaba sus recuerdos de aquel día. No el rojo vivo de la sangre, sino aquella llama candente de verde incandescente. Los ojos de Clay. Talin había gimoteado cuando se lo llevaron, pero su mirada le había dicho que fuera fuerte, que volvería a por ella. Y lo había hecho.
Fue ella quien había deshonrado su silencioso pacto, quien había estado demasiado rota como para atreverse a danzar con un leopardo. Aquel fracaso la atormentaba cada día de su vida." La luna del leopardo (Psi/Cambiantes 4) de Nalini Singh.

"Cuando aparece un familiar, es una sorpresa. Si lo hacen dos, una coincidencia. Si son tres, es Eli." Ruth Eastman en The good wife.


"Vamos, hombre, ningún sueño tiene Kleenex arrugados." Peter Harper en La última noche en Tremore Beach de Mikel Santiago cortesía de Yos Paranoias.

"Pueden exterminar a toda una generación, derribar sus casas y, aún así, el pueblo sería capaz de rehacerse. Sin embargo, si destruyen sus obras, su historia, es como si no hubiera existido, sería ceniza en el aire." George Stout en The monuments men.

"Pensará usted que esta carta llega de otro mundo. Discúlpame por no enviársela a través de esa vía endiabladamente rápida que las máquinas han puesto a nuestro servicio, pero soy de las que aún piensan que los trazos manuscritos contienen mucho más que un mensaje: el latido de la mano que los traza, la humedad de las lágrimas que los acompaña y puede que el temblor de la emoción que los justifica." Fiorella Otrante en Habitaciones cerradas de Care Santos.


Y como en cada entrada de esta sección, esperar que os hayan gustado y recordaros que, si lo deseáis, podéis participar y que, de hecho, estamos encantadas con que nos mandéis vuestras citas favoritas ^^ Para participar, simplemente tenéis que hacernos llegar la frase inspiradora en cuestión (junto a la procedencia de la misma) a través de uno de estos medios:

A) Dejarla a modo de comentario en cualquiera de las entradas de Frases inspiradoras del mes.

B) Enviarla a nuestro correo: epic.us.blog@gmail.com

C) Dejarla en el muro de nuestra página de feisbuk y, de paso, si os apetece y eso, regalarnos algún like ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario