viernes, 14 de octubre de 2016

Esa preciosidad llamada This is us

Hacía ya semanas que quería hablaros de This is us, uno de los estrenos que mejor están funcionando esta temporada y uno de los que más me ha gustado, pero nunca encontraba el momento. Y como mi querido Yos Paranoias me preguntó de qué iba, pues me he dicho: ea, vamos a dedicarle una entrada, que ella lo merece.

Así que vamos por el principio: ¿de qué trata This is us?


Jack (Milo Ventimiglia), Randall (Sterling K. Brown), Kevin (Justin Hartley) y Kate (Chrissy Metz) cumplen años el mismo día, aunque las vidas de cada uno no pueden ser más diferentes: mientras que Jack está a punto de tener trillizos con su mujer, Rebecca (Mandy Moore), Randall acaba de encontrar a su padre biológico, que le dejó abandonado en una estación de bomberos nada más nacer. Por otro lado, Kevin es un actor en crisis, ya que la serie que le está haciendo famoso es un insulto a la inteligencia de cualquiera y no le permite hacer nada serio, mientras que su hermana Kate empieza a acudir a reuniones de gente con sobrepeso, donde conoce a Toby (Chris Sullivan).

Más o menos ese es el punto de partida de This is us, aunque es un poco difícil explicar bien el argumento, sobre todo porque no quiero reventar ninguno de los giros que da la serie en sus primeros episodios. No es que This is us sea un thriller lleno de ellos como Quantico o una de misterio, pero sí tiene ciertas sorpresas que es mejor descubrirlas a medida que se ve la serie.

De hecho, This is us es más un drama familiar con mucho corazón, pero también humor y, sobre todo, es muy real. Las relaciones de los personajes, el cómo están construidos hacen que sean como muy de verdad y te los creas a todos, aunque sean completamente distintos y cada uno tenga un problema completamente opuesto al de los otros.


Vamos, que es sencillísimo caer rendido ante todos los personajes y sus dilemas y comprar totalmente sus historias. Porque encima aunque no sean perfectos (en tres episodios emitidos hemos visto aspectos negativos de todos: desde el posible alcoholismo de Jack, hasta el ego de Kevin, pasando por la dependencia de Kate y el perfeccionismo enfermizo de Randall), son muy buena gente y muy majos y es imposible no amarlos.

Encima, ayuda muchísimo el cast tan chachi que se han marcado, ya que todos funcionan perfectamente y hay unos cuantos que ya me encantaban de antes: Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Justin Hartley, Jon Huertas...

Y también me gusta que, aunque a veces sean un poco cursis, no estén tirando por los típicos recursos del drama: por poner un ejemplo, sí, a Kate le lastra mucho su peso y le agobia no bajarlo, pero también la hemos visto divertirse y empezar una relación y no culpa de su peso hasta el suspender matemáticas (algo que ocurría en Física o química, donde la chica con “sobrepeso” siempre lo usaba para dramar y le echaba la culpa de absolutamente todo lo malo que le pasaba). O la situación de Randall con su padre biológico, que no ha creado ninguna bronca o drama con su mujer y su madre adoptiva. Y, oye, que eso se agradece.


Así que, si no habéis visto el piloto de This is us, dadle una oportunidad porque es bonito, tierno, divertido y original. También deberíais dejar de leer, porque voy a entrar en el terreno de los spoilers y creedme cuando digo que es mejor que la veáis sin saber qué va a pasar porque la disfrutaréis más.

¿Qué si la estás viendo? Entonces, sigue leyendo.

Y es que necesito comentar el grandísimo mindblow que fue el final del episodio piloto: la magistral forma en la que te engañan y descubres cómo están todos los personajes relacionados (yo pensaba que iban a ir por la teoría de los seis grados de separación o la mera casualidad, pero resulta que Kate, Kevin y Randall son los hijos de Jack y Rebecca) porque, coño, si lo piensas tiene todo el sentido.



Además, ese giro abre dos aspectos que resultan muy interesante: no sólo el que pueden relacionar a los personajes entre sí de formas distintas, algo que siempre me ha gustado mucho, sino que manejan dos líneas temporales. Esto último no sólo los distingue, sino que puede ser un filón para jugar con el espectador, siempre que no se les vaya de las manos.

De hecho, tenía miedo de cómo podrían encajar Jack y Rebecca en el presente, por el tema del maquillaje (por ejemplo, el envejecimiento en los actores de El secreto de Puente Viejo era tan patético que no se podía creer), pero en este tercer episodio te crees a Mandy Moore como señora mayor perfectamente. Tanto por el maquillaje, como por cómo interpreta a esa Rebecca que tiene treinta y tantos años más encima.

Eso sí, me está matando y mucho no saber qué ha sido de Jack. Porque si el final del primer episodio casi hace que me estallen los sesos, esa última escena del segundo fue mucho peor, ya que los abuelos se reúnen con Randall y su familia, pero quien acompaña a Rebecca es Miguel, el mejor amigo de Jack, y no éste. Encima, eso pasa en el episodio en que te cuentan que Jack bebe demasiado y él promete dejarlo y yo sigo sufriendo como una perra porque, en serio, ¿qué ha pasado con Jack?

¿Dónde andas, Jack? ¿Por qué no estás con Rebecca con lo monos que sois?


¡Necesito respuestas! ¡Dadme respuestas! Y, a poder ser, que no me rompan la patata, aunque ya lo veo difícil, la verdad (eh, consideré en serio que Jack estuviera aparcando y nos estuvieran troleando).

Maldito seas, Milo Ventimiglia, ¿por qué siempre me enamoras y me haces sufrir? ¿Yo qué te he hecho, eh?

Bueno, bueno, me calmo, que ya me he desahogado y me imagino que van a seguir haciéndome sufrir entre unos y otros, pues ya sabemos seguro que William se muere y que Randall es alguien que se olvida hasta de sí mismo por ayudar. Aunque también hay cosas que pintan alegres, como esa relación tan bonita de Kate con Toby (ya era hora de que nos dieran una historia de amor épica y romántica con personajes que no fueran físicamente perfectos, ¡gracias This is us!) y el hecho de que Kevin le haya echado un par de huevos y, aunque no era la opción más segura o sensata, haya decidido empezar de cero, pese a tener todo en contra.

Vamos, que todo lo que están contando me está gustando, me interesa y espero que los personajes se relacionen más entre ellos, aunque creo que ahora todos viven en ciudades diferentes.

Y, por favor, contadme que ha sido de Jack, ¡no me tengáis en este sinvivir!

2 comentarios:

  1. Otra serie que tengo que ver como la de la virgen (ahora con las 2 temporadas ya en Netflix es difícil que no lo haga).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vas a ver Jane? ¡Yos, ve Jane la vas a amar fuertote, te lo prometo! Mira, porque vivimos lejos, que si no me iba contigo a hacerte compañía y pegarnos un señor maratón.

      Eliminar